FECODECA llama a ‘transparentar’ mercancías enviadas en cajas y tanques

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La presidenta de la Federación de Consolidadores de Carga de República Dominicana (FECODECA), Fátima Henríquez Díaz, pidió a los dominicanos que envian a su país cajas y tanques de comida que «transparenten» sus paquetes y eviten contratiempos con las autoridades.

Dijo que «de esa forma todos, empresarios y usuarios, contribuímos a conservar un servicio tan eficiente y que beneficia a tantas familias de escasos recursos».

Explicó que «las verificaciones en la actualidad se hacen de manera ‘intrusiva’, detallada, se abren todas las cajas, tanques y demás envíos, a lo que se han sumado los rayos Rayos X, para hacer la verificación más transparente».

«El incremento de la seguridad de nuestro país está en marcha gracias al sistema de Rayos X que puede detectar con mucha eficiencia armas de fuego y drogas. Estos artículos que entraban por los puertos y atentaban contra la seguridad nacional ya son detectados con facilidad y sometidos a la acción de la justicia los delincuentes que se aprovechaban de las mercancías a desuaduanizar», expresó.

Explicó que «las empresas tienen en sus contratos una lista de las cosas que podemos y no podemos enviar. Por tanto, si no escondemos lo que hay en los paquetes que enviamos, tendremos mejor imagen ante las autoridades y evitamos retrasos», subrayó la máxima autoridad de FECODECA, una institución integrada por tres asociaciones de 105 compañías.

«El hecho de que los clientes no declaren lo que realmente envian nos crea un gran problema. Es por eso que instamos a los usuarios a que transparenten sus envíos y protejan esta industria», declaró Henríquez Díaz en el programa El Show de los Grandes, que se difunde por Canal América.