Prensa anglosajona destaca cualidades dominicano aspira al senado estatal NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La prensa anglosajona destaca las cualidades del profesor dominicano Ángel Vásquez, quien aspira al senado estatal de NY, por el distrito 31 en el Alto Manhattan, en las primarias demócratas a celebrarse en junio próximo.

Se destaca del quisqueyano su capacidad, visión y experiencia en los asuntos estatales; entre ellos ser analista de políticas educativas en el senado de NY, haber sido “jefe” de gabinete de la entonces senadora dominicana por donde aspira, Marisol Encantara.

Asimismo, por trabajar como asesor principal de políticas y director político adjunto en la acción legislativa y política en la Federación Unida de Maestros, un sindicato de más de 190,000 miembros, y ser miembro de la Junta Comunitaria 12 en Manhattan.

Vásquez es graduado de la Universidad de Cornell y fue maestro de secundaria en Colorado. Luego obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia-NY. Se enfrenta por la posición al actual incumbente, el afroamericano Robert Jackson.

El distrito 31 cubre los sectores de Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, Morningside Heights y Upper West Side, vecindarios donde residen decenas de familias hispanas, principalmente quisqueyana, quienes han acogida su candidatura.

Por su parte, Vásquez sostiene que dicho distrito se merece un liderazgo nuevo y audaz que sirva como una voz moderna y equilibrada en la comunidad y en Albany.

“Necesitamos a alguien que quiera servir a la comunidad y estar comprometido a mantener los residentes seguros y viviendas asequibles, particularmente a los que tienen necesidades serias, se sienten desatendidos, mientras que muchos otros no ven a un legislador activo que quiera redactar la legislación y verla pasar de proyecto de ley a ley”, precisa.

“Siempre serviré como un campeón para los más necesitados. Trabajaré para financiar adecuadamente nuestras organizaciones comunitarias (CBO) y construir relaciones sólidas entre el distrito”, subraya.

“Servir como defensor de los problemas no es suficiente; merecemos más. Creo que puedo crear una cultura de unidad y trabajar para brindar resultados significativos y tangibles para los estudiantes, las familias y los trabajadores de los que representaré en el senado», sostuvo.