Milly Quezada, “la reina del merengue” y también “reina de The Voice”

Milly Quezada reina en el universo del merengue dominado por hombres, de igual forma lo hace en el concurso The Voice Dominicana, siendo la única mujer entre los coaches.

“La reina del merengue” también es “la reina de The Voice” y eso quedó demostrado en la primera temporada al resultar ganador Yohan Amparo, el participante de su equipo.

En esta ocasión la merenguera vuelve a guiar a los concursantes en el concurso de canto, siendo acompañada por los otros tres coaches Edyy Herrera, Alex Matos y Musicólogo.

El nombre de Milly Quezada está escrito en la historia del merengue. Ella es casi la única en un montón de intérpretes de género masculino y ha brillado por el mundo.

Con cuatro décadas en la música sigue llevando el merengue por el mundo. Es poseedora de cuatro Latin Grammy y el reconocimiento a la Excelencia, el Premio ASCAP a la Herencia Latina, varios premios Billboard, Casandra, El Gran Soberano, Lo Nuestro y otros múltiples reconocimientos.

El merengue era un género dominado por los hombres hasta que ella hace su aparición en los años 70, Milly Quezada cambió la historia del merengue con la calidez y energía contagiosa de su voz. Siempre fiel a las auténticas raíces dominicanas del género bailable por excelencia, se ganó rápidamente el apodo de «reina del merengue».