Barahona gana Copa Enriquillo de Ajedrez

BARAHONA.El equipo representativo de esta ciudad se coronó campeón de la Copa Enriquillo de Ajedrez, celebrada el sábado pasado con un total de 10 puntos y fue celebrado en los salones del recinto de la UASD, de esa ciudad. 
En la segunda posición terminó la representación de Pedernales, mientras que La Cuenca del Yaque del Sur, finalizó en la tercera posición. 
El más destacado del evento fue Miguel Ángel Pérez, seguido de Pedro de La Rosa, Newman Pérez y Adrián Dominici.

Participaron más  de ochenta jugadores infantiles y juveniles de Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia. compitieron en la Copa Enriquillo.
La copa se jugó en las categorías infantil y juvenil para jóvenes de ambos sexos y tiene como finalidad captar la mayor cantidad del talento joven posible para el ajedrez en la región Enriquillo.

En femenino sobresalieron Mercy Puntales, Nasha Martínez, Loren Reyes, Gloria Santana, Génesis Volquez y Andeslys Matos.

El evento fue organizado por el Ministerio de Deportes, bajo la responsabilidad del Viceministro para la Región Sur, Kennedy Vargas.

Además la justa deportiva contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB) y su presidente Modesto Peña.