Comunidades migrantes en Puerto Rico recibirán gratis servicios radicación planillas

San Juan, Puerto Rico.-Las comunidades inmigrantes en la isla, recibirán los servicios de  orientación y radicación de planillas de contribuciones de ingresos de individuos 2021 de forma gratuita.

El Consulado Dominicano, como parte del Cuerpo Consular Acreditado en Puerto Rico, se suma a esta iniciativa de la Oficina de Servicios al Inmigrante, del Departamento de Estado de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda.

El centro operará  este sábado 19 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el local de Hacienda, en el 2do nivel del Centro Comercial, Plaza Las Américas.

La promoción que ha circulado tanto el Departamento de Estado y en las redes del Consulado, informa que se atenderá por citas previas mediante llamadas telefónicas al teléfono (787) 722-2121 extensiones 4501 y 4500, las cuales se coordinarán a través de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado y el cuerpo consular.

Se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita y deberían traer consigo comprobantes de retención, todos los documentos requeridos como licencia de conducir, tarjeta de identificación con foto (puede ser pasaporte vigente o Real ID), seguro social, fecha de nacimiento del individuo, cónyuge y todos los miembros dependientes.

Los pagos se podrán realizar con tarjetas de débito y  crédito con logos de Visa o “Master- Card”, cuentas de cheques o ahorros o a través  de la vía telefónica de Hacienda  Responde 787- 620-2323.

La cantidad de personas que se atenderán serán  238 y habrá requisitos por Covid-19 como uso de mascarillas y distanciamiento social.

En el centro de  servicios solo se estarán radicando planillas para el año contributivo 2021, asimismo Radicación de  Planillas de Puerto Rico, individuos asalariados (W2), pensionado (480.7c), radicación planillas federal (1040-PR), radicación solicitud de créditos por dependientes menores.

Además habrá orientaciones sobre permisos de comerciantes, cuentapropistas, registro de planillas sobre ventas y uso, declaración de importación entre otros.