Seccional PRM en Pennsylvania celebra con orgullo y alegría fecha natalicia de extinto líder político José Francisco Peña Gómez

FILADELFIA, PA—Decenas de altos dirigentes, militantes, miembros de organizaciones políticas aliadas y personas allegadas a la Seccional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en el Estado de Pennsylvania, celebraron hoy el 85 aniversario del natalicio de, quien fuera su inmortal y extinto líder político, doctor José Francisco Peña Gómez.

La militancia perremeista de Pennsylvania y la región valle Delaware, participó de manera activa de la concentración nacional de la organización política oficialista que se efectuó el sábado 12 de marzo en República Dominicana y que se transmitió vía Zoom a las 32 provincias del país y a las seccionales del exterior.

A través de una pantalla gigante de televisión, los miembros del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en ésta jurisdicción política, observaron y escucharon detenidamente los pormenores, discursos históricos y participaciones de los altos dirigentes políticos nacionales, quienes en sus respectivas disertaciones, resaltaron las actividades políticas y grandezas ideológicas de Peña Gómez.

En ese orden de ideas, habló José Ignacio Paliza presidente nacional del [PRM] quien destacó los aportes políticos, de sustentaciones  democráticos, de crecimiento ideológico y organizativo  de José Francisco Peña Gómez en la República Dominicana y América Latina.

De su lado, Deligne Asencion secretario nacional de organización de la organización política oficialista, dijo sentirse orgulloso y agradecido de las contribuciones de orientación y educativas de Peña Gómez a los dirigentes políticos de su partido y a las pléyades de futuras generaciones de jóvenes dominicanos que deberán continuar sus enseñanzas. 

La doctora Milagros Ortiz Bosch dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] informó que José Francisco Antonio Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.

Dijo que José Francisco  Peña Gómez, desde muy niño y adolescente fue muy sobresaliente en sus estudios primarios y secundarios y posteriormente se graduó en la carrera de derecho y ciencias políticas de la prestigiosa y primada de América, Universidad Autónoma de Santo Domingo [UASD].

Ortiz Bosch, durante su ponencia teórica y reflexión histórica sobre la vida de Peña Gómez, instó a los perremeistas y a los dominicanos jóvenes a imitar las enseñanzas políticas de ese máximo líder de masas, ya fallecido.

A la actividad política organizada la mañana del sábado 12 de marzo del año en curso, por la Seccional del Partido Revolucionario Moderno de Pennsylvania, asistieron los dirigentes políticos Nelson Filpo, Marilyn Grullon, Daniel Croussett, Ramón Marte, María De los Santos, Juan Cubilete y Tomasina Sosa, ésta última presidente de las mujeres perremeistas de Pennsylvania.

Al sancocho y reunión política de los oficialistas en el gobierno de República Dominicana, celebrada en el 3528 de la calle *i* en Filadelfia, Pennsylvania, 19134, donde estuvieron presentes además; José Andrés Paulino, Andy Rodríguez, José Herrera Galán, Dorca Belkis  Báez, Manuel Saldaña Guerrero, Dalma Vitiello y Edwin García.

Así como también, Clarelina Sosa Brito, Rafael Arturo Rojas, Leury López, Elsa Cuevas, Félix González, Yajaira Alcántara, Ronny Moreta, José Cordero, Eva Levasseur, Esmerito García, Jaqueline Brito, Benito Bravo y entre muchos otros.