Nueva York: INDEX valora mujeres dominicanas de éxitos y reconoce esfuerzos en su día​



POR VICTOR GOMEZ
NUEVA YORK._  ​
El Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX) realizó un majestuoso acto donde reconoció a importantes mujeres de éxitos oriundas de la República Dominicana y continuado la celebración del «Día Internacional de la Mujer» .

Con el lema, «Del esfuerzo al Poder, Mujeres de Éxitos» , la referida institución gubernamental en Nueva York entregó certificados a valiosas mujeres exitosas de diferentes estrato o formación de la sociedad.

Aris Guevara, encargado de la dirección legal del INDEX en esta urbe y parte del personal de dicha entidad, lograron convocar a destacadas mujeres dominicanas, algunas de ellas vinieron desde la República Dominicana a participar en la actividad organizada para reconocer sus esfuerzos y logros.
La actividad que fue realizada la tarde de este sábado en el auditorio del Hospital Metropolitano en Manhattan, inició con la entonación de los Himnos dominicano y de los Estados Unidos de Norte América, y luego leer una breve reseña histórica sobre el día Internacional de la mujer.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Cristina Contreras, primera dominicana en administrar un Hospital en este Estado (Metropolitan Hospital) , y quien fue una de las reconocida por su designación.
Otras que recibieron reconocimiento a su esfuerzo y entrega fueron, Bianca Pérez, Jueza de la Suprema Corte del Estado de Nueva York,  la Doctora Mabel Jones, administradora del Hospital nuestra señora del Socorro en Santo Domingo, y Yudelka Tapia, Asambleísta del distrito 86 del Bronx.
Asimismo Maireni Corniel, viceministra de Trabajo de la República Dominicana, Elida Almonte, presidente de la Cámara Dominicana de Comercio de Nueva York, también Dorian Rojas y Jodalis Morán.
Tras finalizar el acto el personal del INDEX encabezado por Guevara, César Mella y Olfran Portorreal, compartieron con las reconocidas y los presentes, al tiempo que disfrutaban de la participación artística de la cantante Krisni Kenton, y la poetisa Norma Féliz.
La maestría de ceremonias del evento fue de la licenciada Claribel Paula de Mercedes.