Fundación Unidos Para Ayudar realiza cena apoyo Dominican Institute Foundation

Por Dominga  Valdez 

Santurce, Puerto Rico.La Fundación Unidos Para Ayudar Inc. celebró este fin de semana una cena en apoyo al recogido de alimentos del Dominican Institute Foundation.

La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana en Santurce y donde además la institución reconoció igualmente a sus colaboradores y personas de la comunidad que han respaldado parte de los trabajos que ha venido realizando la fundación.

La comunicadora Luisa M Francisco,  directora de la Fundación Unidos Para Ayudar, manifestó que el  objetivo de la entidad es identificar y mitigar necesidades diversas en la comunidad en general.

La comunicadora Luisa M Francisco,  directora de la Fundación Unidos Para Ayudar.

«Nosotros tenemos   una misión clara de apoyo y sensibilidad ante situaciones que puedan incidir y afectar al ser humano, con un enfoque a satisfacer necesidades teniendo por visión, ser una fundacion  internacional, líder en servicio social y comunitario», dijo. 

Informó que uno de los motivos de la reactivación de la fundación es, formalizar los trabajos que un grupo de hombres y mujeres vienen realizando a favor de los menos afortunados.

Francisco, agradeció también el apoyo de su esposo Pedro Ruíz y su hijo Pedro Rafael Ruíz Francisco, quienes trabajan arduamente en el proyecto. 

«Por más de dos decadas venimos trabajando con casos particulares para resolver problemas en la comunidad, todo bajo anonimato y con el apoyo de la comunidad que muy bien responde al slogan Ayúdame A Ayudar, de la Fundacion, en ocasiones que se presenta una necesidad o alguien se acerca con un problema de salud, vivienda, transporte entre otros, nos unimos con el objetivo de satisfacer la necesidad presentada, es de ahí que surge la idea de la Fundación Unidos Para Ayudar Inc.», apuntó.

Expresó que en el mes de febrero Unidos para Ayudar, estuvo participando en la primera recogida de alimento para los bancos de alimentos solidarios de la República Dominicana, de la Fundación The Dominican Institute Foundation, de la cual Luisa Francisco, es voluntaria en Puerto Rico.

Durante la cena la doctora Ana Marchena, hizo un breve recuento de la historia de porqué y desde cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

Las personas reconocidas fueron: Clara Reynoso, Ana de Jesús, Zulema Sánchez, Ana Marchena, Altagracia Blanco,  Ana de Jesús, Ligia Frías, Viviana Díaz Saviñón Iris Rijo.

La presidenta de Unidos Para Ayudar expresó asimismo su agradecimiento a la Casa Dominicana Honorable Opinio Díaz, diputada Adelys Olivares, pastor Héctor Matías, de la Iglesia adventista del 7mo. Día de Santurce,  Iglesia Metodista Universitaria, Hato Rey, Zulema Sánchez, Bladimir Díaz, la líder comunitaria Iris Rijo  y al presidente de Dominican Institute Foundation, periodista Wilson Hernández.

La actividad estuvo  animada por el joven Pedro Rafael Ruíz  Francisco. 

Los presentes degustaron una exquisita cena, finos vinos, música y confraternizaron en un ambiente de camadería y hermandad.