Afirma presidente Abinader consolida institucionalidad RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex presidente de la seccional del PRM en esta ciudad, Luis Emilio Ducasse, manifestó durante un reciente encuentro con varios jóvenes dominicanos en El Bronx, que el presidente Luis Abinader está consolidando la institucionalidad de la República Dominicana.

“Cada día está afianzando y consolidando su compromiso de establecer las bases del desarrollo nacional y la verdadera institucionalidad del país para las próximas generaciones”, dijo Ducasse, tomando como base el discurso del mandatario el pasado 27 de febrero.

Destacó que en este año y medio que lleva dirigiendo la nación, el país está experimentando los cambios producto del cumplimiento de los compromisos y promesas hechos durante su campaña.

“Abinader está recuperando la institucionalidad que se había perdido durante los gobiernos del PLD; está haciendo un gobierno honesto, transparente y eficiente, sobre todo, en el manejo de los recursos públicos, manteniendo una lucha en contra de la corrupción e impunidad, una de sus principales banderas de lucha con la cual no transige”, dijo.

Enfatizó que todos debemos respaldar estas iniciativas para evitar repetir esas prácticas fatales que tanto han lacerado la institucionalidad dominicana por años, fomentando las prácticas corruptas y de “cualquierizar” los estamentos del Estado, indicó Ducasse.

Sostuvo que, a pesar de haber asumido el gobierno en medio de una de las crisis económicas y sanitarias mundial más grande que recuerde la historia, un país destruido moralmente por sus antecesores, Abinader ha sabido tomar las medidas más acertadas y sabias para sacar la república a flote con un crecimiento económico de más del 12%.

El dirigente político está catalogado como uno de los perremeístas más valorado dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, han admitido dominicanos en el Alto Manhattan.