Ex Cónsul en Miami Miguel Ángel Rodríguez anuncia apoyo a Margarita Cedeño

El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y miembro del Comité Central de la referida organización política, giró una breve visita a Miami, donde dejó saber sobre la noticia. 

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – “Era un secreto a vox populi”. Quedó revelado hace apenas unos días, cuando el ex Cónsul de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, visitó brevemente la ciudad e hizo el anuncio de que, “otorga su apoyo a las aspiraciones y posible candidatura presidencial de la ex vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño», conforme expresó este alto dirigente del PLD, que durante los últimos 6 años en la circunscripción #2 del exterior, logró gran e importante influencia política.

Este miembro del Comité Central de la organización política y ex vicesecretario general en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, manifestó que, “la doctora Margarita goza de la simpatía del pueblo dominicano, con lo cual garantiza la vuelta al poder del PLD y el regreso al bienestar de la población con estabilidad de precios de la canasta familiar y la garantía de más trabajo para todos sin banderías políticas.” 

En este orden, sostiene que, “el PLD debe aprovechar la experiencia de Estado, capacidad, madurez y visión de conciliación de los diferentes sectores nacionales, que tiene Margarita, para aglutinar un gran bloque social, político, sindical y gremial, sindical, que lleve a la conducción del Estado, mediante un acuerdo de unidad de esas fuerzas que están desamparada con solo la esperanza de que esa unidad se realice”, según indica el dirigente peledeísta y ex cónsul dominicano en Miami, quien habló en exclusiva con quien suscribe. 

Miguel Ángel Rodríguez, dirigente de amplia experiencia política y conocedor de la estructura del PLD en el ámbito nacional y en el exterior, sostiene que, “se integró al equipo político de la doctora Cedeño, a caminar junto a ella todo el territorio nacional en busca de la nominación y la presidencia de la República.” 

Rodríguez ha sido miembro de la Dirección Nacional de Campaña del PLD que llevó a la presidencia al doctor Leonel Fernández y a Danilo Medina. 

La noticia ha causado un gran “revuelo” en el seno de la organización política y entre los miembros conocidos del PLD en Miami, quienes consideran “muy atinada la decisión del ex diplomático del gobierno dominicano aquí.”