El mejor mangú del mundo

Tras la incorporación del vocablo «mangú» en el diccionario oficial de la Real Academia Española, la organización educativa SEMEJOR, Servicios Educativos para la Mejoría, ha preparado el Master Class El Mejor Mangú del Mundo, a cargo del reconocido chef dominicano Manuel Méndez (Chef Manu), que se celebrará vía Facebook Live. 

El Chef Manu explicó que a los participantes se les “enseñará cómo se hace el mejor mangú dominicano. Queremos integrar a todo el pueblo dominicano y a la comunidad latina para que participen de este Máster Class donde haremos el mejor mangú y nada mejor que un dominicano y manos dominicanas para lograrlo”.

Para el Chef Manu “este plato dominicano nos representa en todos lados, casi mejor que la bandera”. 

Junto al Chef Manu estarán en el Máster Class abuelas dominicanas residentes en Puerto Rico y República Dominicana, quienes compartirán sus secretos legendarios de la confección de este sabroso plato de la gastronomía dominicana.  

“El hecho de que nuestro plato insignia sea reconocido por la Real Academia Española (RAE) es un logro para todos los dominicanos. Nuestro deseo es acercar a los dominicanos de tercera y cuarta generación, en todas partes del mundo, a nuestra tierra, a través de la confección de esta delicia dominicana”, precisó Nairym Tavárez, presidenta de SEMEJOR.

Según la RAE, el mangú es un “puré hecho con plátano y aceite o mantequilla”. 

Durante este mes se celebra internacionalmente la herencia dominicana. Los dominicanos en Puerto Rico componen la comunidad inmigrante más numerosa. 

El Máster Class El Mejor Mangú del Mundo, al cual se ha unido Ferries del Caribe y productos Doña Yiya es un taller en línea en el que los participantes se embarcarán en una experiencia culinaria para conocer los grandes secretos en la elaboración del mejor mangú y se realizará esta noche, a las 7:00 p.m vía Facebook Live. Los interesados pueden acceder a la página de SEMEJORSRL en Facebook en: https://www.facebook.com/semejorsrl