Consulado Dominicano en PR iza bandera en inicio Mes de la Patria

San Juan, Puerto Rico.Con el izamiento hoy de la bandera dominicana frente al Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, se dió inicio al Mes de la Patria.

El acto fue presidido por el honorable cónsul general Opinio Díaz y el señor Melchor Matos, director del Instituto del Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-PR. .
El cónsul quisqueyano inició el solemne acto, ofreciendo un saludo a los presentes.
“Damos inicio al Mes de la Patria en San Juan Puerto Rico, las gracias especiales a cada uno de ustedes que hoy se reúnen con el equipo del INDEX-PR y el Consulado Dominicano en este Izamiento de nuestra bandera.
El representante del gobierno dominicano en la isla, expresó igualmente lo siguiente.
«Todos ustedes en este preciso momento, están en tierra dominicana, este es un terruñito nuestro en San Juan, Puerto Rico”.

Les exhortó a que estén pendientes a las redes sociales del consulado y la prensa, para que conozcan el calendario de actividades de las fechas patrias, que se realizarán conjuntamente con las organizaciones dominicanas en la isla. 
El director del INDEX-PR, señor Melchor Matos, también hizo uso de la palabra. 

«Muy buenos días a todos, este Mes de la Patria se cumplen el 178 aniversario de la gesta libertadora de nuestra independencia dominicana y hoy con este izamiento  de la bandera dominicana, estamos celebrando desde ya nuestra fiestas patrias en Puerto Rico», apuntó. 
Los presentes entonaron las gloriosas notas del himno nacional dominicano y donde se unieron por los quisqueyanos que estaban en las afueras de la sede haciendo filas, para buscar servicios del consulado y quienes portaron con honor banderas sus banderas dominicana.

Como el año el izamiento de la bandera se realizó  sin invitados ni miembros de la comunidad dominicana como se acostumbra, debido a que continúan las restricciones propicio la pandemia, las políticas del edificio y las directrices de la órden ejecutiva del gobierno de Puerto Rico.