Gran Premio Culinario 2022 realizará competencia regional

El Comité Organizador del Gran Premio Culinario 2022 que se realizará como parte de la Expo Gastronómica Santo Domingo anunció la realización en marzo de las competencias regionales para los interesados en participar en el importante evento.    

El anuncio lo hizo el comité organizador de la competencia, liderado por el reconocido chef dominicano Edgar Severino, director del Gran Premio Culinario Dominicano. 

La principal competencia culinaria nacional dio a conocer su plataforma de competencias regionales que son obligatorias para clasificar a los equipos y competidores que participarán en la gran final que se realizará del 28 al 30 de junio del 2022.  

El Gran Premio Culinario se realiza desde el año 2019 en el marco de la convención anual para la industria gastronómica y hostelera dominicana denominada “Expo Gastronómica Santo Domingo.”  

El evento tiene como objetivo desde sus inicios, elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional. 

     La gran final será celebrada en la Expo Gastronómica Santo Domingo del 28 al 30 de junio 2022. 

El reconocido chef dominicano Edgar Severino, director del Gran Premio Culinario Dominicano dijo que “este año el certamen contará con el apoyo de las principales asociaciones gastronómicas del país y la colaboración del chef Romain Valicon, Laureado chef de experiencias temáticas en el hotel Lopesán Costa Bávaro y enlace oficial y medallista de la Academia Culinaria de Francia en República Dominicana. ” 

 La Academia Culinaria de Francia es una entidad de fama mundial creada en 1883 por el cocinero suizo Joseph Favre.  La elite mundial de la cocina es miembro de la Academia. La institución organiza o participa en concursos, exposiciones y conferencias en Francia o en el extranjero. Es la entidad de gastronomía más vieja del mundo. 

 La Academia Culinaria de Francia es una entidad creada en 1883 por el cocinero suizo Joseph Favre, considerado como la elite mundial de la cocina es miembro de la Academia. Organiza o participa en concursos, exposiciones y conferencias en Francia o en el extranjero. Es la entidad de gastronomía más vieja del mundo. 

Las categorías del certamen abarcaran Expertos, Alta Pastelería y Estudiantes. Las competencias regionales se realizarán entre marzo y abril y sus fechas precisas se encuentran publicadas en la página de expogastronomicard.com.  

En la competencia podrán solicitar participación todos los operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y los estudiantes de carreras culinarias y afines a través de la página oficial del evento expogastronomicard.com  

La Expo Gastronómica Santo Domingo es la convención anual celebrada desde el año 2009 que reúne a más de 100 empresas proveedoras de la industria de alimentos y bebidas y la hostelería, instituciones locales e internacionales y la industria de alimentos y bebidas. Se estima que asistirán más de 2,000 profesionales y líderes empresariales de la industria a esta décimo tercera edición del evento. 

La convención cuenta con el aval de la AGH (Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería) y el apoyo de las principales empresas, gremios del sector, cámaras de comercio, y el Foro el Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas y embajadas acreditadas en el país y que conforman la cadena de valor de esta pujante industria de la Republica Dominicana. El evento es organizado por la empresa Host 360.