Alcalde NY llama «héroes» a policías dominicanos asesinados en Harlem

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, llamó este martes «héroes» a los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, asesinados el pasado viernes en el vecindario de Harlem por el afroamericano Lashawn McNeil. 

Dijo que Rivera, de 22 años, y Mora, de 27, “sirvieron a su ciudad, protegieron a su comunidad y dieron su vida por nuestra seguridad. Nuestras ciudad está de luto y nuestros corazones destrozados”.

FISCAL GENERAL NY

De su lado, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, difundió un comunicado en el que manifestó que “el oficial Mora y su compañero Jason Rivera mostraron coraje frente al peligro inminente para proteger a los neoyorquinos”.

Aseguró que “serán recordados por siempre por dedicar sus vidas a hacer de Nueva York un lugar más seguro y fuerte”.

ASOCIACION DE POLICIAS

Por su parte, el presidente de la Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA) Patrick Lynch, expresó que “Rivera y Mora nos mostraron lo que significa llevar a cabo nuestra misión con coraje, habilidad y humanidad. Su sacrificio nos guiará a medida que continuamos esta misión, pero no podemos tener éxito solos. Le pedimos una vez más a la comunidad que nos acompañen a apoyar a nuestros héroes y continuar en nombre de los caídos”.

LOS HECHOS

Rivera y Mora fueron baleados cuando, junto a otro oficial, acudieron a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento del vecindario Harlem, en Manhattan.

La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por el afroamericano Lashawn MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.

Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora este martes y McNeil el lunes tras tres días de agonía.

La balacera ocurrió alrededor de las 6.30 de la noche en el 119 West de la calle 135.

McNeil, de 47 años, estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003.