Puerto Rico: Consulado Dominicano e INDEX-PR realizan misa honor Virgen de la Altagracia

San Juan, Puerto Rico.- Con la presencia del  cónsul dominicano en la isla, Honorable Opinio Díaz, funcionarios consulares y del INDEX-PR, fue efectuada anoche la tradicional misa en honor a la virgen de la Altagracia, Madre Protectora del pueblo dominicano.

La misa se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua, en Río Piedras y oficiada por el Fray Roberto Colón Ortíz, OFM Cap. de la orden de los Frailes Capuchinos y donde el representante del gobierno dominicano tuvo la lectura de la segunda palabra y el saludo en el cierre de la homilía.

El señor Rafael Pérez, representó al director del  INDEX-PR, señor Melchor Matos y donde asistieron igualmente  la señora Gaudy Gómez, Directora de la Oficina de Ayuda al Inmigrante, en representación del Alcalde de San Juan, Sugen Gomila, Ayudante Especial

Asimismo estuvieron presentes el Embajador dominicano y empresario Miguel Cabral, el Honorable Eddie Charbonier, Representante del  Precinto 1, Mery Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Doctora Vicenta Pérez, directora de la Oficina de Ayuda al extranjero del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Igualmente asistieron presidente de organizaciones quisqueyanas en Puerto Rico  y  personalidades de la comunidad dominicana que hace vida en Borinquen.

La Asociación de Dominicanos Unidos Dévotos de la Vírgen de la Altagracia de la Parroquia San Antonio de Padua, estuvieron también presentes.

Se exigió la  prueba de vacuna o resultados negativo del COVID-19 además de llevar un registro riguroso de todos los asistentes fue requerido a los feligreses y en todo momento tres doctores designados por el Doctor salubrista y pediatra Mario Paulino,  estuvo atento a los detalles de rigor pro pandemia.

El cantante quisqueyano David Fox, cantó el himno nacional dominicano para luego compartir entre hermanos dominicano