Cónsul Eligio Jáquez sigue en seguimiento situación familias dominicanas en edificio siniestrado

Por Rose Mary Santana

Bronx, Nueva York. – El Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, continúa dando seguimiento a la situación de dominicanos residentes en el siniestrado edificio del Bronx, donde se registraron la muerte de 17 personas y entre ellas, 8 niños, un hecho calificado por las autoridades como el peor incendio de la Ciudad, luego del que se registró en esta misma localidad el de  Happy Land, donde murieron 87 personas.

Jáquez, publicó en su cuenta en Twitter, una foto de José Henríquez, el dominicano que logró salvar su familia tras poner una toalla debajo de la puerta de su apartamento en el edificio donde el fuego causó decenas de heridos y 17 muertes, quien nuevamente regresó al mismo tras recibir las autorizaciones correspondientes para ello por parte de la Ciudad.

“El dominicano José Henríquez, residente en el edificio donde ocurrió el fuego en el Bronx, fue autorizado a mudarse de nuevo a su apartamento, luego de las supervisiones correspondientes», expresó en un post, el Cónsul General Eligio Jáquez, quien además ha estado informando desde el primer momento del incendio, directamente al presidente Luis Abinader sobre la situación a y al Ministro de Relaciones Exteriores del país, Roberto Álvarez, para esta emergencia.

El Cónsul Eligio Jáquez, además, instruyó y conformó una comisión para la investigación sobre familias dominicanas en este edificio y responder de manera inmediata a su comunidad. Envío personal a la zona, la cual le rinde un informe al respecto.

Desde que asumió su cargo, a pesar de la pandemia del COVID-19, la diáspora expresa por diversas formas que, “Eligio ha mantenido estrecho lazos con la diáspora en Nueva York, estando pendiente de las necesidades y apoyando en base a las necesidades requeridas”, un estilo muy propio del ingeniero Jáquez cuando asume funciones públicas.

Entre tanto, las investigaciones sobre el fuego que consumió parte de los apartamentos en el tercer piso de esta torre perteneciente a Twins Parks, localizado en el 333 East de la 181 St en el Barrio de Fordham en el Bronx, una zona donde habitan muchos dominicanos de diferentes partes del país, continúan para determinar si hubo o no algún fallo que provocó la magnitud del siniestro donde varios residentes quedaron atrapados por las llamas y el humo, teniendo que ser recluidos en centros de salud de la ciudad.

En esta investigación también la concejal del Distrito 14 del Bronx, la afro-dominicana Pierina Sánchez, también está inmersa en saber que realmente ocurrió allí y ofreciendo asistencia a las familias desplazadas.tps://twitter.com/eligiojaquez/status/1481233949355659268?s=