Diputada Servia Iris Familia aboga por duras medidas con viajeros a RD

POR  VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La diputada del exterior por la circunscripción No. 1 Servia Iris Familia aboga para que el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, endurezca las medidas sanitarias con los viajeros que ingresan al territorio de este país.

La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que «no se está cumpliendo con la presentación de la prueba de no Covid-19, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Las Américas  José francisco Peña Gómez» .

 «Hemos recibido cientos de denuncias del no requerimiento de dicha certificación y  pido abogar por el respeto a los protocolos sanitarios para combatir la propagación del virus de la Covid-19» indicó Iris Familia.

Aclaró que eso no afectará para nada el turismo, todo lo contrario nos ayudará para preservar la salud de todos, que es lo más importante en este tiempo de pandemia.

Abogó para que se convoque con urgencia a los representantes de los principales aeropuertos del país para que refuercen las medidas que se impusieron contra COVID-19, como lo dispuso el Gabinete de Turismo, en coordinación con el organismo rector de Salud en el país.

Añadió que «sería como arar en el mar si las autoridades de los diferentes puntos de entradas al país no actúan con rigidez y se arrojaría por la borda la eficiente política preventiva y curativa que ha venido implementando el gobierno que encabeza el mandatario Luis Abinader”, puntualizó la legisladora.