Celebran el 17 aniversario “Chacasón” sector Invi DN

Por Ramón Mercedes

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de unas 300 personas residentes en el INVI, sector localizado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, fue celebrado el pasado fin de semana el 17 aniversario de la entidad denominada “Chacasón.

Esta actividad navideña, única en el país, se celebrada cada 25 de diciembre y los asistentes (hombres) deben vestir “chacabana” como requisito obligatorio  para poder  participar, pudiendo disfrutar gratuitamente  de música en vivo, bebidas alcohólicas y gaseosas, así como de  un almuerzo. 

 “El Chacasón” surgió de la necesidad de reunir la comunidad el día de Pascuas en un ambiente familiar, encuentro que sirve para valorizar a los residentes que  se han destacados en diferentes y que son ejemplos de superación a seguir por las nuevas generaciones,  sostienen los organizadores del evento.

“También se les rinde homenaje a las figuras más destacadas,  se integran a  la comunidad en torno a los valores que nacen en ella y cada año vamos reconociendo a esos ciudadanos”, indican.  

Durante el acto, celebrado en el Club de Honduras del Oeste, en esta ocasión  fueron galardonados Rubén Darío Prats, basquetbolista; Juan Francisco Lora (Johnny) dirigente  comunitario; José Andújar, síndico de Santo Domingo Oeste; el autor de esta crónica, como periodista destacada en NY; y José Mejía Oviedo (Pepe) valorado deportista del sector.

Todas esas personalidades desarrollaron su juventud en el INVI y desde entonces han contribuido con la comunidad dominicana, tanto a nivel  nacional como en el extranjero, a engrandecer la dominicanidad.

Entre los  fundadores del “ Chacasón” figuran Henry Mejía, ex juez de la Junta Central Electoral (JCE); Ramón Rivas, ex administrador de la Lotería Nacional; Abraham Brador, comunitario; el doctor Julio Cruz; y Oscar Fernández (Godoy), técnico dental.