Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haberse alejado de la «doctrina pañagomista» desde que asumió el Gobierno.
Asimismo, emplazó al presidente Luis Abinader y la alta dirigencia del PRM a que respondan a la denuncia que vincula a legisladores e importantes dirigentes de esa organización con actos de corrupción, narcotráfico internacional y crimen organizado.
«Ante tanta evidencia que confirman el vínculo de esa gente con el narcotráfico, el PRM y el presidente Abinader deben explicar a la población por qué admiten entre su dirigencia a criminales y delincuentes», declaró Constantino de la Rosa, presidente de MASS.
Expresó que “a personas con esa etiqueta no se le puede permitir que militen en un partido político, y mucho menos que compitan por un cargo público”.
De otro lado, criticó que Abinader y su PRM pretendan poner la Policía Nacional en manos del sector privado.
«Han querido vendernos la idea de que se trata de una reforma para mejorar la operatividad y funcionamiento en esa institución, con el propósito de reducir los niveles de delincuencia, pero de lo que realmente se trata es de privatizar la Policía y otros cuerpos armados», declaró.
También manifestó preocupación ante la intención del gobierno de privatizar las empresas distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edesur y Edenorte).
«Esa es una medida que sólo beneficiaría a las élites», declaró.
En ese sentido, advirtió que «la privatización originará un aumento progresivo de la tarifa eléctrica y provocará la exclusión de mucha gente del servicio eléctrico».
En otro orden, pidió a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respalden a Abel Martínez y se integren a su campaña por la candidatura presidencial de esa organización de cara a los comicios del 2024.
Destacó que, según las encuestas, Martínez tiene más de un 60% del favor de los votantes para ganar las primarias en el PLD.