Ministra Juventud afirma devolverá la dignidad a la institución

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, declaró que está decidida en hacer cambios en todas las áreas sustantivas del Ministerio de la Juventud con el fin de devolver y garantizar la dignidad y el orden de esta institución. 

Jiménez resaltó bajo cuáles condiciones recibió el Ministerio de la Juventud luego de que el presidente Luis Abinader destituyera a la ex ministra por los cuestionamientos dados en ese momento.

“Yo encontré una estructura administrativa la cual continuamos laborando con ella, en cada una de sus áreas”, dijo la ministra de la juventud.

Indicó que a ley de once meses ha decidido hacer cambios en esas áreas sustantivas por la cuales justamente el día de hoy está siendo cuestionada luego de haber prescindido de los servicios de uno de los colaboradores que se desempeñaba como consultor jurídico de la institución desde la pasada administración.

“Hoy estoy siendo cuestionada por uno de los colaboradores de los que hemos decidido prescindir de sus servicios y dicho sea de paso no fui yo quien lo designé», afirmó.

Puntualizó además que fue ella quien solicitó a la Dirección de Compras y Contrataciones la auditoría del departamento de compras del Ministerio.

Expresó que tiene la responsabilidad y el deber de seguir limpiando “la casa” para lograr el deseo de todos los jóvenes que trabajaron e hicieron un esfuerzo enorme para tener una ley de juventud.