Dominicanos dedican Primera Copa de Sóftbol Alcalde de San Juan

Por Dominga Valdez 

Río Piedras, Puerto  Rico.- La Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico dedicó  hoy la Primera Copa de Softbol al alcalde capitalino Miguel Romero Lugo.

El evento deportivo  se llevó a cabo en el parque de pelota de Villa Nevares, en Río Piedras y contó con la participación de ocho equipos.


El edil capitalino agradeció la dedicatoria y prometió que en el año 2022, este evento se hará en grande con el nombre de Copa San Juan.

«Que bueno que están aquí,  agradezco a Carlos Hernández, por la distinción y a cada hermano y hermana dominicana, por siempre buscar adelantar las causas de su comunidad dominicana,  gracias por dedicarme este torneo», dijo.

Por su parte Carlos  Hernández, presidente de la UniónDeportiva Dominicana en Puerto Rico, resaltó la excelente labor que viene realizando el alcalde Miguel Romero.  


«La Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, se siente altamente honrada en poder dedicarle esta Primera Copa de Softbol al alcalde Miguel Romero, además  estamos muy satisfechos   de poder agrupar a jugadores de softbol, al alcalde y su equipo de trabajo, en esta dedicatoria especial, era  momento de poder contar con un alcalde que apoye cien por ciento el deporte,» dijo.


La vice cónsul Ana Mejía, habló en nombre del cónsul dominicano Opinio Díaz y el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR,  Melchor Matos,  entregó en nombre de la institución que dirige, una placa de reconocimiento a Miguel Romero. 
El ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, lanzó la primera bola, la empresaria dominicana Maité  Méndez, fungió como bateadora de honor, siendo el receptor el director del INDEX-PR,  Melchor Matos.


 Inauguración
 En la Inauguración del torneo luego de los himnos, el jugador Oliver Rijo, realizó la invocación, siendo el equipo Rex Sox, vencedor del primer juego, venciendo vía nocaut 12×0 al conjunto Los Halcones.
El selectivo Rinocerontes en el segundo choque, superó a Barrio Obrero 7-1, y en la tercera jornada de la tarde, el combinado Los Taínos, derrotó 8-5 al conjunto 4Cañas.
El Secretario General de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Francisco Batista, fue el moderador del acto.

Estuvieron presentes, la Directora del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Ana Linda Rivera Massa, el artista plástico dominicano Yan Páez, funcionarios consulares y del INDEX-PR, así  como miembros de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.
Los  partidos continuarán el próximo domingo desde las 10:00 de la mañana, en el estadio JU de Caparra Terrace.