Reconocen trayectoria de Cesarin Gerónimo

El Seibo, Republica Dominicana. – Durante un emotivo acto celebrado en el salón multiuso del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Incorporada, la Alcaldía de Santa Cruz de El Seibo y la Oficina Senatorial unieron esfuerzos y reconocieron a Cesar Francisco Gerónimo Zorrilla, el jugador de origen seibano más grande de todos los tiempos y otros tres destacados seibanos.

En el acto de reconocimiento auspiciado y coordinado por Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Incorporada su presidente Marcos Hernández Goico destacó las labores que durante 12 años ha realizado la entidad sin fines de lucro en favor de las comunidades latinas en Estados Unidos y el decidido compromiso con la mejora de la calidad educativa en su natal Santa Cruz de El Seibo ciudad en la que se han llevado a cabo unos seis foros educativos, varias conferencias, numerosos webinar, charlas y conversatorios con destacados especialistas y educadores,  además de reconocimientos como el actual a destacadas figuras de ámbito educativo y cultural, madres meritorias y diversos aportes a instituciones como el cuerpo de bomberos entre otra.

El legendario jardinero miembro de la Maquinaria Roja de Cincinnati de los años 70, César Francisco Gerónimo Zorrilla (Cesarín Gerónimo), “El Chief o jefe” como es conocido el también estrella y jardinero central de los Tigres del Licey, recibió el triple reconocimiento que consistió en la entrega de una placa en la que el Consejo Ecoturístico de la provincia de El Seibo (CODEPRES) lo declaró “Embajador Deportivo y Cultural”, mientras que la Alcaldía del municipio Santa Cruz mediante resolución del Consejo de Regidores le reconoció como “hijo distinguido” y la Oficina Senatorial que dirige el vicepresidente del Senado Licdo. Santiago José Zorrilla entregó una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria en el beisbol profesional. 

También fueron homenajeados por la Alcaldía de El Seibo como hijos distinguidos por sus destacadas trayectorias, el destacado biólogo e investigador, ex rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) licenciado Salustiano Mojica Rijo, la rectora de la Universidad Félix Adam (UNEFA) la Magister Nora Martina Rubirosa de Urraca y el destacado pianista y maestro musical Ramfis Jesús Peña Gautreaux (Frank). 

En las palabras de agradecimiento ofrecidas por la representante de Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc. en República Dominicana, la Profesora Mirla Morales de Mota, destacó la receptividad y cooperación de la Alcaldía en la persona del Alcalde Licenciado Leo Francis Zorrilla quien fue representado por la licenciada Loraine Taveras y de la Oficina Senatorial y demás instituciones involucradas y presentes. 

Cesar Mota Morales amenizó el evento con hermosas interpretaciones musicales dentro de las que destacaron la clásica y reconocida canción “La Seibanita” de la autoría de Julio Gautreaux, mientras que durante se llevaba a cabo el evento fotos icónicas de los reconocidos fueron proyectadas para disfrute de los presentes. 

Al acto asistieron el párroco Pedro Villa quien realizó la oración,  la Gobernadora Civil Ingeniera Irene Martínez, el Senador y Vicepresidente del Senado de la República Santiago Zorrilla, el Ingeniero Yamel Valera Viceministro Administrativo del Ministerio de Economía Planificación  y Desarrollo, el Señor Lorenzo Mota King Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, la vicealcaldesa Licenciada Dilenia Constanzo de Suarez, la Directora General del CODEPRES Ingeniera Soraya Chahín, el Presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de El Seibo Licenciado Pablo Chalas y sus homólogos Licenciado Bernardo Jiménez, la Magister Míriam Arredondo, el Licenciado Luís Díaz, la Doctora Marina Canela y el Sr. Domingo Antonio Peguero González, El coronel intendente del cuerpo Víctor Vásquez, la Dra. Guillermina Mercedes Ávila, Presidenta del Club de Leones, la destacada educadora Vianela Lluveres, el destacado escritor Roberto Jiménez Chalas, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en El Seibo, Sr. Israel Morales Castro  entre otras distinguidas personalidades de la sociedad seibana.