Reconocen al Dr. Amín Cruz y a la Lic. Araceli Aguilar por sus grandes aporte al periodismo

Por: J. P. Sánchez

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”.- John Q. Adams, ex presidente de Estados Unidos.

Con galardones, proclamas y resoluciones fueron homenajeado el Dr. Amín Cruz y a la Lic. Araceli Aguilar, por parte del Embajador Sr. Diego Muñoz de Homenaje a la Prensa y Comisionado de los Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark NJ y la Sra. Ana Rivilla Presidenta  Ejecutiva A.R. Global Productions Company y el Dr. Hugo Cartagena de la Cámara Internacional de Empresarios NY, Cámara Comercio Ecuatoriana Americana NJ y las Naciones Unidas (ONU).

La gran distinción estuvo marcada para el gran Padre y Embajador de la Prensa Latinoamericana, el homenajeado Dr. Amín Cruz, por el gran trabajo realizado en la ciudad de New York como diplomático, escritor, educador, periodista líder comunitario, CEO Presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de gran la familia, más de 15 instituciones que conforman los Congresos como son: CMU, CMM, ONUSANA , COMETUR , CMP, CMAC, CMC entre otros, . 

El Dr. Cruz, ha sido el hispano con más visión para unificar a la clase periodística y profesional de América, es guía, avatar y el gran maestro que con vocación, devoción, trabajo y pasión fundamentado en una trayectoria de trabajo, éxito y triunfo construido en 23 años dedicando su vida al Congreso Hispanoamericano de Prensa, con 50 años ejerciendo el periodismo con la pasión y la vocación, ha escrito más de 21 libros.

El Dr. Amín Cruz, es galardonado con la Máxima Distinción: Líder del Periodismo Internacional Año 2021, además de otorgarle placa, proclama y certificado de parte de los Sres. Hugo Cartagena, Ana Rivilla, Diego Muñoz y Luz Quintero, Comisionado de la Alcaldía de Newark y Embajador de Homenaje a la Prensa Internacional y organizadores de AR, Global Production Company New York.

Lic. Araceli Aguilar Salgado: Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa se le otorga el reconocimiento en Máxima Distinción como: Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, además por sus grandes aportes como periodista y escritora en más de diez medios de comunicación nacional e internacional. La Lic. Joy Dacosta Fasciglione, Directora de Radio Guayacanes en representación del CHP recibió el reconocimiento y galardones.

La Lic. Luz Quintero, exitosa empresaria y Reina de la Prensa Internacional 2021, tuvo el gran honor de colocarle la banda que los acredita como: «LIDER INTERNACIONAL DE LA PRENSA AÑO 2021». La Lic. Quintero, dijo sentirse honrada en colocar esta banda a un ser humano humilde, ejemplo de nuestra comunidad, trabajador, competente, inteligente y servidor de causa, sin mirar color, origen o posición, le felicito y le deseo los mejores parabienes enhorabuena. 

También fiueron reconocidos el Empresario Dr. Hugo Cartagena, Presidente de la Cámara Internacional recibió el Máximo Galardón Como: Símbolo de Honor a su Liderazgo a Nivel Internacional Año 2021, el Dr. Diego Muñoz, Comisionado de la Alcaldía de Newark y Embajador de Homenaje a la Prensa Internacional, con una placa y de la Sra. Ana Rivilla Presidenta  Ejecutiva A.R. Global Productions Company, Nueva York, fue reconocida con una placa por el Dr. Hugo Cartagena, Lic. Luz Quintero y el Dr. Amín Cruz, por sus grandes aporte a la comunidad y al mundo de la comunicación.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar”. – Rosalynn Carter, ex Primera Dama de Estados Unidos.