Dominicano Eliú Lara se retira del sistema público de enseñanza

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El pastor, político, educador y líder comunitario de origen dominicano, Eliú Lara, celebró su retiro del sistema público de enseñanza de la ciudad de Nueva York con una fiesta entre familiares, excompañeros de labores y otros allegados.

La celebración tuvo lugar la tarde de este viernes en la Mansión de Davenport, en la ciudad de New Rochelle, y contó con la asistencia de importantes personalidades, entre ellos religiosos, políticos, maestros y activistas comunitarios.

Lara, quien fue maestro por 28 años, 16 de los cuales representó a los docentes en la Federación Unida de Maestros (UFT), agradeció la muestra de cariño, amor y respeto que ha recibido de su familia, amigos y compañeros de trabajo en la Escuela de Educación Superior Evander Childs, del Bronx, donde enseñó matemática bilingüe y educación especial.

Varios de sus colegas lo describieron como «un hombre con valores excepcionales y un amor profundo por el desarrollo de la juventud».

Lara, quien además es el senior pastor de la congregación evangélica El Buen Pastor, localizada en la ciudad de Yonkers, explicó que su mayor aporte a la sociedad ha sido su propia familia de cinco hijas, dos de las cuales son maestras del sistema de educación pública, una es licenciada e inversionista de bienes raíces y otra abogada, empleada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

«Además, mi último retoño de 14 años, que ya cursa el noveno grado de la escuela secundaria», expresó Lara, cuya esposa, Digna, también es maestra de Inglés como Segundo Idioma en una escuela de Yonkers.

Lara es el primer y único dominicano que ha sido representante de Distrito de El Bronx en la Federación Dominicana de Maestros, posición que ocupó por los últimos 10 años.

También fue candidato al Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York por el distrito 18 del Bronx.