Por Dominga Valdez
Santurce, Puerto Rico.-Con obras que van desde el impresionismo abstracto y muy figurativo, fue presentada este fin de semana exposición individual Amalgama II, del artista plástico dominicano Justo Carreras.
La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana, donde asistieron igualmente pintores compatriotas del autor oriundo de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, en la República Dominicana.
Las piezas presentadas veinte en total, están trabajadas en acrílico sobre telas en diferentes formatos, según explicó el artista quien ya había expuestos sus obras en cinco galerías de la isla.
«Estas obras de Amalgama II, es mi transición en los aspectos creativos, buscando una forma de color y una manera más creativa «, dijo.
Manifestó sentirse agradecido por la asistencia a su exposición la cual trabajó con amor para esa presentación que estará abierta durante un mes en Casa Dominicana.
El concepto de Amalgama II, es una fusión entre mis trabajos anteriores, que van desde 2016 hasta el 2021, piezas desde la abstracción, figuración e impresionismo, que es lo que estoy trabajando ahora» expuso.
El artista mantuvo un diálogo muy interactivo con el público presentes, respondiendo preguntas sobre su arte y los elementos que trabajó en cada obra y porqué eran diferentes a los acostumbrados a presentar.
«Como viví varios años en New York donde presenté mi última exposición, percibí que allí se trabaja mucho la pintura abstracta, me vi influenciado, dejándo un poco lo bestiario y lanzándome a experimentar con la abstracción» puntualizó.
Agregó que Amalgama II, es un conglomerado de imágenes que se exponen y acumulan en el sótano del cerebro cuando se tropieza uno con el entorno ajeno.
«La mente puede expandir o encoger, mezclar y fundir, pero un temblor en los nervios, los ojos y todo el sistema receptor, establecen un cambio en el ritmo sicológico» dijo.
«De esto trata Amalgama, de los últimos tres años vividos en la intensa ciudad de Nueva York y como me han perjudicado o enriquecido este hormiguero de visiones y ruidos en la aleación que es uno», finalizó, el artista Justo Carreras.Invitó al público en general y comunidad dominicana a asistir y apreciar su arte.