Cónsul R.D en New York gira visita de cortesía al Gobernador de Rhode Island


NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad dispensó una visita de cortesía al Gobernador de Rhode Island, Dan Mckee donde conversaron sobre las posibilidades   de crear oportunidades  que podrían ser beneficiosas  para la comunidad criolla. 

El Cónsul Jáquez  señaló que en un futuro  podrían realizar acuerdos que beneficien   tanto a Rhode Island, como a República Dominicana, poniendo como ejemplo  la exportación de frutas y la donación de equipos  médicos  que se utilizarían  allá  en el país 

“Equipos médicos que se desechen  aquí  que posiblemente  se puedan utilizar  en la República Dominicana, como ambulancias, sillas de ruedas o cualquier otros artículos relacionado”, expresó el funcionario consular. 

Jáquez  también aprovechó el encuentro para  manifestar que los visitantes de Estados Unidos que visitan  a República Dominicana  representan la mayoría de turistas que viajan a ese país caribeño. 

Durante la visita, el Cónsul agradeció a las autoridades  de Rhode Island  las facilidades  que le han brindado  a la comunidad dominicana  radicada en esa ciudad para mejorar  sus vidas. 

En ese mismo orden agregó que por la forma en que fueron tratados durante su visita, les quedó claro  por qué los dominicanos  que visitan esa ciudad , se quieren quedar para siempre. 

En el encuentro también participó el Cónsul general de Boston, Ramón Cruz Ventura, quien secundó  al Cónsul Eligio Jáquez en lo  expuesto al Gobernador Dan Mckee. 

Para darle seguimiento  a los asuntos tratados en el encuentro, el Gobernador  encargó al reverendo  Chris Abhulime  para ultimar otros detalles  sobre lo tratado en dicha reunión. 

Además de los Cónsules Jáquez y Cruz, en el encuentro participaron el Vice cónsul Luis Rosario, Joel  Astacio, Raúl Arnaud , Amintores  Pérez y Alexis Méndez, entre otros. Al final del encuentro, los visitantes recibieron regalos  de la Gobernación. 

Pie de foto: El Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Ing. Eligio Jáquez, el Gobernador Dan Mckee y el Cónsul dominicana de Boston, Ramón Cruz Ventura.