NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad dispensó una visita de cortesía al Gobernador de Rhode Island, Dan Mckee donde conversaron sobre las posibilidades de crear oportunidades que podrían ser beneficiosas para la comunidad criolla.
El Cónsul Jáquez señaló que en un futuro podrían realizar acuerdos que beneficien tanto a Rhode Island, como a República Dominicana, poniendo como ejemplo la exportación de frutas y la donación de equipos médicos que se utilizarían allá en el país
“Equipos médicos que se desechen aquí que posiblemente se puedan utilizar en la República Dominicana, como ambulancias, sillas de ruedas o cualquier otros artículos relacionado”, expresó el funcionario consular.
Jáquez también aprovechó el encuentro para manifestar que los visitantes de Estados Unidos que visitan a República Dominicana representan la mayoría de turistas que viajan a ese país caribeño.
Durante la visita, el Cónsul agradeció a las autoridades de Rhode Island las facilidades que le han brindado a la comunidad dominicana radicada en esa ciudad para mejorar sus vidas.
En ese mismo orden agregó que por la forma en que fueron tratados durante su visita, les quedó claro por qué los dominicanos que visitan esa ciudad , se quieren quedar para siempre.
En el encuentro también participó el Cónsul general de Boston, Ramón Cruz Ventura, quien secundó al Cónsul Eligio Jáquez en lo expuesto al Gobernador Dan Mckee.
Para darle seguimiento a los asuntos tratados en el encuentro, el Gobernador encargó al reverendo Chris Abhulime para ultimar otros detalles sobre lo tratado en dicha reunión.
Además de los Cónsules Jáquez y Cruz, en el encuentro participaron el Vice cónsul Luis Rosario, Joel Astacio, Raúl Arnaud , Amintores Pérez y Alexis Méndez, entre otros. Al final del encuentro, los visitantes recibieron regalos de la Gobernación.
Pie de foto: El Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Ing. Eligio Jáquez, el Gobernador Dan Mckee y el Cónsul dominicana de Boston, Ramón Cruz Ventura.