Domínguez Brito: “Más apagones que nunca y 150 millones de dólares tirados al zafacón»

DISTRITO NACIONAL.- “El pueblo dominicano sigue pagando carísima la ineficiencia del gobierno. Esta vez la factura es de alrededor de 150 millones de dólares, sencillamente por no haber licitado cuando correspondía el carbón para Punta Catalina”, afirmó el aspirante a la presidencia por el PLD, Francisco Domínguez Brito. 

Esta cifra, aseguró el precandidato, “no la digo yo, es el cálculo realizado por varios expertos, incluidas personas cercanas al PRM. La realidad es que pudimos ahorrarnos ese dinero y evitar los apagones que sufrimos, si los funcionarios hubieran hecho su trabajo”. 

Francisco recordó que al entrar la administración de Luís Abinader había reservas de carbón compradas para todo un año, más que suficiente para planificarse. “Uno se pregunta qué han estado haciendo algunos funcionarios del sector energético durante estos últimos 12 meses, para no darse cuenta de que las reservas de carbón se iban a agotar, ni de la tendencia alcista de los precios de los combustibles. ¿Qué otra cosa tenían que hacer, sino garantizar el suministro de energía a la gente a los mejores precios?”, cuestionó Francisco.

“Lo pueden intentar disfrazar como quieran, pero la verdad es que han cometido una negligencia y, lamentablemente, las consecuencias las están viviendo los hogares dominicanos en forma de apagones y de energía cara”.

“Es hora de que este gobierno comience a asumir sus responsabilidades y que haya consecuencias para aquellos que están afectando a la calidad de vida de la gente y a los bolsillos de todos. No es posible que las cosas se hagan tan mal y nadie responda por esos errores”, enfatizó el candidato del PLD.

Por si fuera poco, recordó, en este momento anuncian la eliminación del subsidio eléctrico que, sin duda, encarecerá aún más las facturas, demostrando una vez más su falta de conexión con la realidad de la gente. 

“Sabemos que todos los países del mundo están pagando un alto costo por salir de la crisis del COVID, pero lo terrible es que en la República Dominicana a eso hay que sumarle el costo de la incompetencia, la improvisación y la falta de empatía del gobierno. Es muy injusto”, afirmó el candidato.