Consulado Dominicano en PR concluye jornada vacunación Covid-19

 San Juan, Puerto Rico.-Ante la nueva Orden Ejecutiva y cumpliendo con las restricciones en Puerto Rico por aumentos de casos de COVID-19, fue realizada el pasado lunes 28 y martes 29 de septiembre una jornada  de vacunación  contra  Covid-19. 

La actividad fue  organizada por el consulado Dominicano en conjunto con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico y la Asociación de Abogados y Abogadas de Inmigración, llevaron a cabo un Centro de Vacunación contra  Covid-19.


Las vacunaciones se llevaron a cabo en el primer piso donde ocupa la sede consular y más  adelante, se pretende mantener de manera permanente las jornadas que son abiertas a todas las comunidades  migrantes en Puerto Rico, explicó el cónsul  dominicano Opinio Díaz. 

“Este operativo fue importante, porque envía un mensaje a la comunidad recordándoles que no importa el estatus migratorio, tenemos que tomar medidas en la vacunación, estar a tono con las órdenes ejecutivas de Puerto Rico y contribuir a alcanzar la inmunidad de rebaño para que se reactive plenamente la economía”, añadió.

Expresó que para lograr el éxito que se busca en la lucha contra la pandemia, es necesario la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas y especialmente nosotros como diáspora tenemos que dar el ejemplo.

El representante del  gobierno  dominicano en  la  isla, agradeció los esfuerzos del Colegio de Médicos en nombre de la Licenciada Linette Sánchez, Directora de los programas de vacunación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, así como a las Licenciadas Elle Díaz y María García de la Asociación de Abogadas y Abogados de Inmigración. 

«El propósito primordial de esta iniciativa es acercar estos servicios a la comunidad inmigrante, que por diferentes razones no han participado en otros operativos y aunque fue abierta para el público en general, se hizo énfasis en la comunidad dominicana residente en la Isla, por la confianza que esto puede remitir por ser el mismo Consulado parte de los organizadores», sostuvo.  Manifestó que a los  esfuerzo se le suman la Administración del Cobian’s Plaza (local donde se ubica el Consulado) quienes facilitaron una sala exclusivamente para estos fines.
 Enfatizó  que a partir del 2 de septiembre de 2021 el Consulado Dominicano estará requiriendo identificación de vacunación, prueba negativa o resultados de recuperación del COVID-19.