Periodista Carlos Nina Gómez presentará en Puerto Rico libro

Por Dominga  Valdez 

San Juan, Puerto  Rico.-El Colegio  Dominicano de  Periodistas (CDP), filial Puerto Rico, invita a la presentación del libro «La Respiración  del Reloj: Memorias, del destacado  periodista y cronista deportivo Carlos  Nina  Gómez. 

El acto será  celebrado el día 26 de agosto, a las 7:00 de la noche, en la Casa Dominicana, ubicada en la  Avenida Sagrado  Corazón, esquina  Degetau del sector  de Santurce.

El autor, en esta obra autobiográfica, narra que en el gobierno de los 12 años del extinto ex presidente Joaquin Balaguer y, cuando su edad rondaba los 17, 18 y 22 años, fue llevado en tres ocasiones a la prisión acusado de comunista y propiciador del desorden público, el  autor, en su narración, lanza ácidas» críticas a la gestión de Balaguer.

«La Respiración del Reloj…Memorias, es un libro bastante voluminoso, son casi 800 páginas; aquí yo narro toda mi vida desde la edad de 2 años hasta nuestros días, desde mi experiencia como periodista y como corresponsal extranjero de agencias internacionales», dijo.

El escritor narra igualmente sus experiencias con periódicos de Puerto Rico, dominicanos, de los noticiarios radiales en República Dominicana, toda su vida.

Nina Gómez, ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como en agencias internacionales de noticias ( United Press International -UPI-, EFE y AFP).

La actividad  es organizada por el Colegio  Dominicano de  Periodistas CDP  filial Puerto Rico, que preside  el periodista Héctor Julio  Hernández, secretario general.

«La seccional Puerto Rico, se honra en respaldar a colega Carlos Nina Gómez, en la presentación  de su obra en Puerto Rico, donde el escritor es muy conocido por sus excelentes trabajos periodísticos deportivo y donde el autor desnuda su vida y experiencias como periodista y  corresponsal  extranjero», expresó.