Película «El cuartito” se estrena en salas en República Dominicana

La película ‘El Cuartito’, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como ‘Elsa & Fred’ y ‘Corazón de León’ se estrena finalmente el jueves 19 de agosto del 2021 en las salas de Caribbean Cinemas.  

El elenco de ‘El Cuartito’ incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”) y el comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”). 

La cinta se exhibió durante el Marché du film online en Cannes. El pasado 16 de Julio llegó a las salas de cine de AMC en los Estados Unidos. 

“Debido a la pandemia lo hemos tenido que retrasar el estreno pero ya finalmente el 19 de agosto llegará a las pantallas dominicanas. Estoy segura que la gente va a disfrutar mucho a Santo Domínguez el personaje que encarna maravillosamente Fausto Mata” dijo Cynthia Wiesner productora del filme. 

El cuartito es un drama de alto riesgo sobre cinco extraños de toda América Latina cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico los detienen junto a un par de inmigrantes musulmanes en una sala de control de seguridad que apodan «El cuartito». Aislados del mundo exterior, y solo después de que los musulmanes fueron enviados a ser procesados por inmigración, el quinteto debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias. Con una banda sonora escrita por el cofundador de Calle 13 Eduardo Cabra y con una voz en off de Ricky Martin.

“El Cuartito” es una sátira mordaz sobre la política de inmigración y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.