Movimientos periodísticos presentan su plancha al CDP «Unidos para Triunfar»

SANTO DOMINGO, REP. DOM. Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones dieron a conocer este martes a los candidatos que postulan para los diferentes órganos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con miras a las elecciones del próximo viernes 27.

Los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo del CDP, el IPPP, el Tribunal Disciplinario y la Seccional del Distrito Nacional, son connotados militantes del gremialismo periodístico, además de ser estandartes de la transparencia y la eficacia gerencial.

Los candidatos al Comité Ejecutivo Nacional son Ana Daisy Guerrero, presidenta; Juan Carlos Bisonó, vicepresidente; Pedro Belliard, secretario general; Pura Blanco Tineo, tesorera; Brunilda Romero, organización; Efraín Javier, educación; Niurka Durán, relaciones públicas; y Arismendy González, comisario de cuentas.

Los movimientos aliados presentan al Consejo de Administración del IPPP a Teófilo Bonilla como presidente; Carlos Arroyo Ramos, vicepresidente; Alberto Quezada, Tesorero; Deomaris Franco, Secretaria y Antolín Peña, miembro.

Al Tribunal Disciplinario postulan a Jocelyn Espinal como presidenta; Brinio Batista, vicepresidente; y en condición de miembros Mirian Yeris Ureña, Elizabeth Montero y Roberto Martínez.

En la Seccional del Distrito Nacional presentan a Wilkin de la Cruz a la secretaría general; Frank Milton Pérez, organización; Katia Alcántara, tesorera; Wendy Sosa, secretaria; Kenia González, educación; Iván Feliz, relaciones públicas; y Odalis Sánchez, deportes.

Los coordinadores generales de ambos movimientos, Luis García y Perfecto Martínez, entregaron la documentación correspondiente de la plancha “Unidos para Triunfar” al presidente de la comisión, profesor Luis Pérez, y a los miembros Elsa Bello y Wilfredo Medina.

Aprovecharon para plantear la necesidad de que en el certamen electoral se compita de manera igualitaria, conforme lo establecen los principios éticos y democráticos. Al propio tiempo, pidieron a la Comisión Electoral que pare el uso de los recursos del CDP y del IPPP para hacer campaña en favor de los candidatos oficialistas, como los teléfonos y del vehículo del IPPP.

Llamaron a los periodistas colegiados de todo el país a votar por un CDP que les represente con dignidad y proteja el ejercicio ético de su profesión.

“Nuestros candidatos representan la esperanza de que a partir de este mes podamos comenzar a escribir una nueva historia en nuestro CDP. Ellos representan la única oportunidad para que todas y todos construyamos juntos un nuevo CDP”, indican.