Congreso EE. UU. y Ciudad NY reconocen periodista Vargavila Riverón

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Congreso de los Estados Unidos a través del congresista por NY Adriano Espaillat, al igual que el Concejo Municipal en la persona del concejal Ydanis Rodríguez, reconocieron en esta ciudad al periodista dominicano Vargavila Riverón, durante su reciente periplo por territorio estadounidense.

Espaillat al hacerle entrega de dicho reconocimiento, expresó «por sus extraordinarios aportes a la comunicación y al pueblo dominicano, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama a Vargavila Riverón Belliard.

El concejal Rodríguez, por el Alto Manhattan, al entregárselo especificó “al periodista y presentador de TV, Vargavila Riverón, por su trayectoria periodística, su compromiso con las nobles causas y su labor en favor de las acciones de la comunidad dominicana en el exterior. 

Riverón, al dar las gracias a ambos, en actos separados, señaló “siento gran alegría y satisfacción al ser reconocido por el primer congresista de origen dominicano en el Congreso de los Estados Unidos. «Recibo con humildad este reconocimiento, y lo dedico a nuestra amada RD, en especial a mi pueblo Dajabón, porque somos orgullosamente quisqueyanos», declaró.

Al concejal Rodríguez, el comunicador manifestó “hay que destacar el ejemplo de trabajo y progreso que simboliza el concejal, quien es un defensor y digno representante de la comunidad latina en EUA, principalmente de los dominicanos, y por valorar nuestro trabajo y compromiso con las más nobles causas del país y la comunidad dominicana en el exterior”, sentenció.

Riverón agostó un apretado periplo que lo llevo por varios estados donde se concentra gran cantidad de dominicanos, entre ellos Massachusetts, Pensilvania y Nueva Jersey, donde dictó la conferencia «El impacto de la situación de Haití en RD: Rol y aportes de la diáspora”.

La misma también la ofreció, ante decenas de quisqueyanos, en el 809 Restaurant and Lounge «La Casa del Dominicano», ubicado en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.

El director de prensa de la plataforma digital «Dímelo TV Media Group», conductor de «Dímelo Noticias», miembro del elenco del programa «Una Nueva Mañana» y catedrático del Instituto Dominicano de Periodismo, Dr. Salvador Pittaluga Nivar (IDP), fue invitado de honor en la “Gran Parada Dominicana de El Bronx” y en el festival gastronómico “Dominican Taste Festival”.