Ecuatorianos en Queens reconocen liderazgo concejal dominicano

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Al coordinador del movimiento “Latinos con Eric Adams” en esta ciudad, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, le fue reconocido su liderazgo dentro de la comunidad hispana por una multitud de ecuatorianos, durante el “Festival Orgullo Ecuatoriano” celebrado el pasado domingo en Queens.

Rodríguez, después de participar y compartir con su comunidad quisqueyana durante el “Desfile Dominicano de Manhattan”, efectuado también este domingo, se dirigió al “Festival Ecuatoriano” atendiendo a una invitación de sus directivos.

En un documento que hicieran llegar a este reportero habitantes procedentes del país sudamericano y participaran en el evento, sostienen que el concejal Rodríguez ha sabido bien representarlos políticamente ante el próximo alcalde demócrata de esta ciudad, Eric Adams.

El movimiento que coordina el dominicano, compuesto por profesionales, empresarios, oficiales electos, comunitarios, comerciantes, bodegueros, empleados públicos y privados, taxistas y amas de casas, entre otros, ha jugado un papel fundamental al integrar miles de hispanos y entre ellos nos encontramos los ecuatorianos, indican.

Asimismo, valoraron que, por su trabajo político, junto a la comunidad latina, el propio candidato a la alcaldía haya afirmado que su triunfo se lo debe al voto hispano, y cuando se convierta en alcalde las agencias estarán representadas en los residentes de cada vecindario.

Rodríguez, junto a los líderes hispanos Adriano Espaillat y Rubén Díaz Jr., congresista y presidente del condado de El Bronx, entre a otros, se han destacado en apoyar a Adams.