Leonel dice amor a su madre permanecerá para siempre

Por Brenda Féliz y Soila Paniagua

La admiración y el amor que el expresidente Leonel Fernández tiene hacia su madre, Yolanda Reyna, no termina con el fallecimiento de su progenitora, ocurrido en la mañana de ayer en la clínica Abel González, pues al salir del centro médico el expresidente expresó que “ese es un amor que va a permanecer para siempre”.

Las palabras de Fernández fueron pocas debido al profundo dolor que le embargaba por el deceso de su madre, y explicó que ella falleció tras una ardua batalla por sobrevivir.

Agregó también que él y sus hermanos son el fruto de lo que doña Yolanda sembró en la tierra.

La madre del expresidente Fernández fue ingresada el pasado lunes en el Centro de Medicina Avanzada doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, tras haber sufrido una recaída de salud luego de ser operada el pasado 8 de este mes.

Fue al mediodía cuando Fernández informó sobre el deceso de su madre a través de la red social Twitter. “Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana.

Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”.

Desde que su progenitora fue ingresada en la clínica, pocos días después de haber sido operada de la cadera, tras una aparatosa caída, el ánimo de Fernández se vio muy afectado y en su rostro se notaba su dolor. Era evidente que ambos mantenían una estrecha relación pues el exmandatario siempre la mencionaba y se refería a ella con amor, admiración y respeto.

Tras el fallecimiento de doña Yolanda acudió a la clínica la hija del expresidente, Nicole Fernández, sin embargo, no expresó palabra alguna, ya que el llanto se lo impidió y solo pudo refugiarse en el abrazo de sus familiares.

Mientras que en un hilo de voz, la exprimera dama del país, Margarita Cedeño de Fernández, expresó que “doña Yolanda era como una segunda madre para mí, yo sé que Dios la tiene en la gloria y desde allá nos seguirá iluminando con su sabiduría, con su templanza y con su dirección siempre atinada y pertinente. Tenemos un ángel en el cielo y ella descansa en paz ya libre de dolor”.

En el centro médico también estaba el diputado e hijo del expresidente Fernández, Omar Fernández, quien valoró lo fuerte que era su abuela.
También estaban en el lugar distintos dirigentes políticos pertenecientes al partido Fuerza del Pueblo que dirige Fernández, entre ellos Rubén Maldonado y César Fernández.

No obstante, las condolencias hacia al expresidente no fueron solo expresadas por sus compañeros de partido, sino que también el presidente de la República, Luis Abinader, quien se solidarizó con su dolor.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento de la madre del expresidente Leonel Fernández.
Honras Fúnebres. A doña Yolanda le sobreviven sus hijos Leonel Fernández Reyna, Dalcio Andújar Reyna y Elsa Reyna, quienes informaron que se hará hoy a las 3:00 de la tarde una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino y que el sepelio se efectuará a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Presidente lamenta. El presidente Luis Abinader envió sus condolencias al expresidente Leonel Fernández tras el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna, ocurrido ayer en un centro médico de la capital.

“Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del doctor Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame”, expresó el mandatario en su cuenta de twitter.

Ofreció sus condolencias a todos sus familiares. “Que en paz descanse su alma”.
La vicepresidenta Raquel Peña acudió pasadas las 7:00 de la noche a la funeraria a ofrecer sus condolencia al expresidente Leonel Fernández.

“Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna. Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el doctor Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma”, escribió Peña ayer en la tarde en twitter.

Se espera que hoy entre las 9:00 y 10:00 de la mañana acudan a la funeraria el presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina a expresar condolencias.

Desde las 6:30 de la tarde cuando fueron expuestos los restos empezaron a llegar a la funeraria cientos de personas de diversos ámbitos, entre estos los presidentes de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; Francisco Domínguez Brito, Alexandra Izquierdo, los senadores Félix Bautista, Iván Lorenzo y Faride Raful; Eduardo Sanz Lovatón, Héctor Herrera, Thelma Eusebio, Diandino Peña y Ligia Amada Melo.
El expresidente Hipólito Mejía también expresó sus condolencias, resaltando el valor y la entrega de doña Yolanda.