La ciudad de Filadelfia anunció planes de reapertura de Martin Luther King Drive

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La Ciudad de Filadelfia anunció hoy que Martin Luther King Drive se abrirá al tráfico vehicular a partir del miércoles 4 de agosto a las 5:00 de la tardes, en base a la consulta con el Concejo Municipal y la finalización exitosa de varios proyectos de infraestructura que incluyen mejoras al sendero recreativo, pavimentación, y actualizaciones de iluminación.

“Somos afortunados de que el cierre de que {MLK} permitió a la Ciudad atender las solicitudes de espacio recreativo durante el apogeo de la pandemia y al mismo tiempo facilitó la finalización de una serie de proyectos de infraestructura necesarios, como el sendero”, dijo el Director Gerente Adjunto de Transporte, Mike Carroll.

“Esto incluye un proyecto de $ 1.4 millones de dólares para reconstruir, rehabilitar y ampliar por completo el sendero recreativo, incluidas mejoras en el drenaje, señalización, rampas ADA y trazado de líneas, que se propuso antes de la pandemia y proporcionará una experiencia mucho más segura para caminantes, corredores y que los ciclistas sigan disfrutando de la orilla del río independientemente del tráfico en Drive «, informó Carroll.

Según el patrón estacional pre pandémico, la Ciudad continuará cerrando Drive para uso recreativo de fin de semana y días festivos de la Ciudad desde Falls Bridge hasta Eakins Oval a partir del sábado 7 de agosto a las 6:00 de la mañana, hasta finales de octubre.

La Ciudad Fraternal también, está buscando formas de extender estos cierres más allá de este patrón y se compromete a; Brindar capacitación y orientación a agencias asociadas para apoyar la extensión del cierre hasta la primavera de 2022 y para probar opciones que incluyen cierres continuos y festivos a partir de septiembre.

Evaluar las opciones sostenibles a más largo plazo que pueden implicar la adquisición de equipos o servicios adicionales durante los próximos seis meses.

«Agradecemos a los gobiernos federal y municipal por las mejoras a lo largo de *MLK Drive* para peatones, ciclistas y vehículos», dijo el concejal Curtis Jones Jr a Reporteros de {RCM-Noticias}.

«Las mejoras harán que sea más seguro para todos los modos de transporte mencionados anteriormente», indicó Curtis Jones Jr.

El proyecto de mejora de senderos recreativos fue financiado por *PA DCNR*, el Programa Regional de Senderos de DVRPC, PA DCED y la Ciudad de Filadelfia.[Inline image]