Bodegueros y comerciantes dominicanos en Filadelfia piden más vigilancia policial frente a sus negocios

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Numerosos bodegueros y comerciantes dominicanos en esta urbe metropolitana, reclamaron hoy, más vigilancia policial frente a sus pequeñas empresas de servicios, ante el auge e incremento de asaltos y crímenes registrados últimamente en sectores vulnerables al norte de la Ciudad Fraternal.

Por las habilidades, rigurosidad y rapidez con que los delincuentes cometen sus actos delictivos, los bodegueros y comerciantes de Filadelfia se han acobardados y temen ser víctimas de los atracadores *Joloperos* y criminales.

La diáspora quisqueyana que maneja y opera más de 3 mil negocios comerciales en Filadelfia ante, la gigantesca ola de atracos y asaltos, solicitó a las autoridades municipales y policiales disponer más chequeos, vigilancias estrictas para así, sentirse más confiados en sus labores diarias.

Los pequeños bodegueros y comerciantes criollos en Filadelfia, operan negocios de agencias de servicios múltiples, bodegas, salones de belleza, restaurantes, puestos de venta de neumáticos, Súper Marques, barras, talles de mecánica, bases de taxis, discotecas, choferes que trabajan en Uber, Life y otras actividades productivas.

Éste potencial de negocios comerciales ha, regenerado y despertado el ánimo empresarial en algunos sectores de Filadelfia que, hace dos décadas se mantenían inactivos e inservibles.Las denuncias de asaltos, robos, atracos y solicitudes de más protección fue hechas, por varios bodegueros y comerciantes que, se identificaron como; Alberto Pérez Rubio, Lorenza Andújar, Antonia Noguera, Ramón Concepción, Rafael Mendoza, Maritza Guzmán y otros.