Cónsul dominicano habla de la visa H-2B con Senador quisqueyano

San Juan, Puerto  Rico. El Cónsul dominicano Opinio Díaz, atendió la invitación del Honorable Senador  Gregorio Matías, en donde sostuvieron una importante reunión en su  oficina en el Senado de Puerto Rico. 
Ambos funcionarios dialogaron sobre varios temas de interés para ambos y sobre la inclusión de la República Dominicana en el listado de países elegibles para que nuestros compatriotas puedan optar por el visado H-2B.

El Senador dominicano Gregorio Matías, al igual que la Comisionada  Residente en  Washington para Puerto Rico, Jenniffer González,  se suman a los esfuerzos que el consulado dominicano ha  venido realizando con relación al tema. 
El máximo  representante del  gobierno  dominicano en la isla, indicó que pudo conocer también al nuevo Secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero.

«Al conocer al nuevo  Secretario  de  Estado de la isla, aprovechamos la coyuntura para intercambiar impresiones sobre varios asuntos, donde él se comprometió con nosotros a dar seguimiento al tema de la visa H-2B.
La visa de trabajo H-2B, es un permiso para trabajar en Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico, por un periodo de tiempo específico, que se otorga a personas extranjeras que no son ciudadanas americanas, siempre y cuando se cumplan con unos requisitos, entre los que están la falta de mano de obra para trabajos específicos.