Dominicana denuncia violación de sus equipajes y robo en el Aeropuerto Internacional de las Américas,

​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._ ​Una mujer de origen dominicano residente en el exterior denunció la violación de sus equipajes y el robo de varias prendas de valor por empleados del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Rosa Lahoz Reyes tras viajar a la República Dominicana desde Nueva York en el vuelo 410 de la aerolínea Jet Blue, dijo sentirse impotente por lo sucedido ya que nadie le responde por la perdida de las prendas y joyas que le fueron sustraídos cuando le violaron sus equipajes.

Explicó que «lo peor de este tipo de atropello que nos hacen a quienes vamos a visitar a nuestros familiares, es que nos damos cuenta al llegar a nuestra casa y la impotencia nos embarga al buscar una respuesta y nadie dá la cara ni resuelven el problema» .

«Salí del Aeropuerto muy confiada en que mi viaje había sido placentero y sin ningún   incoveniente, pero al llegar a mi casa y comenzar a vaciar maletas, la sorpresa fue impactante al no ver mis joyas valoradas en más de cinco mil dólares y otras cosas prendas de vestir» , expresó Rosa Lahoz

Indicó que pensaba que «esa práctica del robo en los aeropuertos nuestros era cosa del pasado, pero me equivoqué y les exhorto a mis conciudadanos a que tomen mi caso como ejemplo y se blinden al viajar al país» .

Manifestó que esa mala práctica le hace mucho daño a la imagen del país, «los turistas se puede espantar y no querer volver a visitarnos si algo parecido a lo mío les sucede a ellos durante su estadía en dominicana, por lo que llamó a las autoridades a tomar carta en ese asunto» ,  subrayó Lahoz Reyes.