Consulado Dominicano en Madrid recibe al vicecónsul, Rafael Emilio Chalas Báez.

El cónsul general de la Republica Dominicana en Madrid España Tomás Ovispo Ogando García, recibió a Rafael Chala Báez, quién tomó posesión como vicecónsul.

Chalas es funcionario del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y es oriundo de San José de Ocoa, donde cursó sus estudios primarios y secundarios; más tarde ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) Formándose cómo médico especializado en cirujano Ortopedista el cual obtuvo en el hospital Darío Contreras.

Trabajó para el proyecto presidencial del presidente Luís Abinader,  como director ejecutivo provincial  en Nagua Visión 20-20 Luís presidente  Y Luego suma más 20 Luís presidente.

El funcionario expresó qué se siente más qué afortunado de poder aportar y realizar su labor como vice-cónsul en el Consulado Dominicano en Madrid España y poner en práctica buenos proyectos a desarrollar a favor de la diáspora; también expreso qué pueden contar con él y qué su legado es tratar a los demás como le gusta qué le traten a él con respeto, humildad y profesionalidad  son las palabras que definen al doctor Rafael Emilio Chalas Báez.

En la toma de posesión estuvieron presentes algunos familiares quienes le acompañaron en ese importante día.