(Video) Crímenes, heridos y agresiones en últimos días NYC; asesinan en Alto Manhattan para robar

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En los últimos días han ocurrido crímenes, heridos y agresiones contra ciudadanos en esta ciudad, algunos de ellos consternando la sociedad neoyorkina.

El pasado lunes, a las 4:45 de la mañana, fue asesinado en la calle Dyckman con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, el afroamericano Milton Grant, de 34 años, de un tiro en la cabeza para robarle su reloj, anillo y cadena de oro.

Asimismo, otro hombre que lo acompañaba, no identificado por la uniformada, recibió varios disparos en la ingle, pero se encuentra estable en el hospital, también le robaron su cadena.

Un video despachado por la institución muestra tres hombres, presuntamente hispanos, armados con pistolas cometiendo el violento asalto.

Se observa cuando un hombre sale del asiento trasero y los atacantes lo luchan. Otro de los pistoleros cuando el carro BMW se estrella contra la pared de un negocio, al conductor recibir el disparo mortal, penetra al vehículo y lo despoja de las prendas, informa la uniformada.

Los tres hombres huyeron en un Honda Accord gris. Son perseguidos por la uniformada.

El jueves pasado, en la avenida Sheridan en El Bronx, un hombre corre desesperado cuando un desconocido lo persigue, pero tropieza con dos menores, caen todos al suelo y en eso el pistolero le disparó 9 veces, encima de los niños, como puede verse en el video despachado por la policía, que ha conmovido a los neoyorkinos.

Las autoridades policiales informaron que el herido se recupera en el hospital y los menores no sufrieron heridas. Están traumatizados, se informó. El más pequeño no quiere salir ni se despega de su padre en el interior de la casa, la hembrita dice que será policía para detener los que tiran balas. En el área de los incidentes residen cientos de familias hispanas.

Por otra parte, tres hombres algunos sin camisa, golpearon con un palo en la cabeza y puñetazos en la cara a un oficial de la policía de NY, fuera de servicio, frente al 1318 de la avenida Lafayette en Hunts Point, después de una discusión. La institución despachó un video y solicita la colaboración del público para apresarlos.

Asimismo, las autoridades arrestaron a un hombre a principio de esta semana por disparar contra varios policías de tránsito en el sector de Harlem. Este hecho ocurrió en la calle 125 con la avenida Lenox. La victima en el hospital y fuera de peligro. El gatillero huyó.

A una cuadra del cuartel principal de la policía de NYC (One Police Plaza) un hispano fue herido de un balazo a quemarropa por un desconocido. El nombre de la víctima no fue suministrado y se encuentra fuera de peligro. Un video despachado por la uniformada muestra al pistolero disparando. El hecho sucedió en la calle Pearl con la James Place en el bajo Manhattan.

A principios de mayo se habían reportado 86.6% más tiroteos que en 2020 y el doble de las cifras registradas en 2019, según las estadísticas de NYPD. Los homicidios también ya habían subido 27% con respecto al año pasado. Según expertos, este será un verano más dramático en NYC.