Dirigente del PRM en NY advierte a cónsul que habrá piquetes si no cancela peledeístas

​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._ ​El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Rafael  Mota Paulino, emplazó al cónsul de la República Dominican en esta urbe Eligio Jáquez, a que desvincule a los peledeístas que laboran en el consulado.
Lo dijo la noche de este sábado en el programa Pasaporte Dominicano que se transmite por Visión Global, a la vez que advirtió de que están preparando piquetes frente a las oficinas del consulado con decenas de perremeístas disgustados.
«Exigimos al honorable cónsul a que desvincule a los peledeístas que están trabajando en el Consulado Dominicano y no dejar esa plaza vacante y darle paso a los militantes y a la base del PRM que tanto trabajó para que Luis Abinader sea presidente y él cónsul  ahí» , reclamó Rafael Paulino.
Aclaró que «el cónsul no trabajó aquí en Nueva York, él hizo su trabajo en Santo Domingo pero el presidente por su negociaciones o lo que sea, mandó al honorable cónsul» .
Dijo que es imposible que el cónsul tenga al señor Elías Corporán, como relacionador público, «ya estamos buscando los permisos en la policía para nosotros ir con más de 30 personas una hora todos los Lunes frente al Consulado, exigiendo la limpieza de los peledeístas que están ahí que no trabajaron para que Luis sea presidente» .
«Reiteró que «le vamos a dar hasta este mes completo porque estamos preparando piquete para que saquen a los peledeístas que no han trabajado» . 
«El señor Elías Corporán, irrespetó al compañero Genis Félix, nuestro hermano y amigo al preguntarle que buscaba ahí durante una rueda de prensa» , señaló el dirigente perremeísta.
En otro orden Rafael Paulino, deploró que el cónsul haya contratado una compañía de limpieza particular pudiéndole haber dado esos trabajos a los perremeístas, tengo que investigar, porqué no se habrieron las vacantes para los compañeros.
Criticó fuertemente al cónsul a quien le dijo que metió la pata cuando manifestó que los compañeros del PRM lo que buscan es un «empleíto» .
Mota Paulino explicó que «el cónsul Eligio Jáquez, cometió un error cuando dijo que los compañeros lo que están es buscando un empleo, cuando él es un empleado del Consulado, por lo que entiende que no debe estar hablando de eso» , apuntó.