Candidatos dominicanos acuerdan apoyo mutuo de cara a primarias demócratas

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los abogados dominicanos Miguel Estrella y Shaun Abreu acordaron apoyarse mutuamente en la contienda por la nominación del Partido Demócrata para representar en el Concejo Municipal al Distrito 7 de Manhattan.

La alianza fue anunciada en la tarde de este martes en un encuentro en el Diner Bus Stop, localizado en la calle 135 y la avenida Broadway.

El pacto entre Abreu, un prometedor político, y Estrella, un veterano criminólogo y periodista, alcanza ribetes históricos, ya que uno apoyará al otro como su segunda opción de cara a las primarias del 22 de junio.

Dicho de otro modo, Abreu pedirá a sus seguidores que voten por Estrella en la segunda opción y este último hará lo propio con sus seguidores.

La alianza está basada en el nuevo requerimiento «rank choice», que permite clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia, en lugar de elegir solo uno.

El acuerdo establece lealtad y respeto mutuo, con lo cual Abreu y Estrella fortalecerían la admiración que cada uno siente por el otro.

Abreu dijo que admira la trayectoria profesional y activismo comunitario de Estrella, quien a su vez manifestó que se siente orgulloso de poder compartir el escenario político «un verdadero amigo», a quien describió como «brillante y valioso joven, y una opción legítima para nuestra comunidad».

En el encuentro estuvieron el congresista Adriano Espaillat, la lider comunitaria Norma Campusano y la miembro de la Junta Comunitaria 9, Arelis Mejía.