Afirma Miguel Vargas no debe formar grupos internos en PRD en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, Fidel Casilla, afirmó que el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, no puede darse el lujo de formar grupos a los interno de la entidad en NY ni en ninguna parte.

Lamentablemente a lo interno de nuestro partido se está dando una situación y es que la gran mayoría de los perredeístas que quedamos, nadie puede negar la situación de la entidad, estamos pidiendo que se haga una convención extraordinaria independientemente, aun los estatutos establecen que debe ser en el 2023.

Porque decimos esto, porque entendemos que abierto ese proceso la militancia, muchos que se fueron y otros que nunca han pertenecido van a ver un partido que se está abriendo a la gente y van a venir.

Soy el primero que dice y estoy abierto a que se haga una renovación del partido para que crezca y podamos estar en condiciones de competir en las próximas elecciones del 2024, sencilla y simplemente.  

Sostuvo que la señora Peggy Cabral, que no merece la más mínima consideración, convocó una reunión con un grupo de dirigentes, excluyendo a compañeros valiosos y con méritos dentro del partido, y a él fue el primero.

Precisó que no le interesa participar en una reunión que ella convoque, porque para él ella no tiene la más mínima capacidad como política, lamentablemente debió explotar para el partido el legado de Peña Gómez, pero lo ha explotado de manera personal, sostuvo Casilla.

Estoy haciendo un llamado a Vargas Maldonado para que entienda y reflexiones, porque tiene la suficiente capacidad para hacerlo, y que entienda que el partido no es que está haciendo consultas, se está renovando ni estar sustituyendo compañeros de dedo.

El actual presidente de la seccional perredeísta en la Gran Manzana, que espera su sustitución y él como presidente de la seccional, no le importa que sea el próximo, afirmando que no se va del PRD, porque se vas a echar la pelea, sentenció.

El partido hay que ponerlo en condiciones de competir en el 2024, sea cual sea la fórmula que busquemos, hay que ponerlo a competir, sentenció Casilla.