Realizan jornada de segunda dosis para migrantes en PR

Más de mil personas fueron vacunadas contra el coronavirus durante la jornada realizada por la Misión Médica Internacional, organización cuyo presidente es el Pediatra dominicano y especialista en Salud Pública, Mario Paulino Payano. La actividad fue realizada en el contexto de la segunda versión de la 27ava. Feria Multifacética de Salud, celeberada en la Placita Barceló del sector de Barrio Obrero en Santurce

El evento dirigido a la comunidad inmigrante y puertoriqueña se realizó el sábado de 9:00am a 3:00pm y fue transmitido en vivo por el Programa Conexión Semanal. Se destaca que en el operativo participaron cientos de voluntarios invitados por el doctor Paulino Payano.

Paulino Payano precisó que este es el preámbulo de la continuación de una serie de jornadas de vacunación contra COVID-19 que se seguirán ofreciendo a las comunidades migrantes a través de la Misión Médica Internacional y su equipo de profesionales de salud y comunidad, con el apoyo de instituciones y organizaciones identificadas con su misión y visión, haciendo lo que califica como un junte de voluntades, “de acuerdo como lo ha venido realizando por más de 25 años mediante acuerdos colaborativos, creando puentes y eliminando murallas para beneficio de todas las comunidades migrantes y el pueblo de Puerto Rico”.

Las vacunas para este operativo fueron donadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. También el Comedor de la Kennedy entregó cientos de raciones de comidas, además se sirvieron más de 300 platos de almuerzo y unos mil kits de protección contra el COVID’19 donados por Salud de la Capital.

Al final del evento el Paulino Payano declaró que “la vacunación es la solución, la única solución al final del túnel, y que las próximas jornadas de vacunación será para jóvenes de 12 años en adelante”.

La jornada contó con el aporte de  la seguridad  del Municipio de San Juan, la organización logística de VOCES de Puerto Rico, el auspicio de CIMA 103.7, y la colaboración de First Medical Health Plan, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Alianza de Médicos al Rescate (AMAR).

También con el Consulado General de la Republica Dominicana, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en Puerto Rico (INDEX Puerto Rico), el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, el Chef Clemente del Comedor de la Kennedy, a Iglesia Episcopal de Puerto Rico, Iglesia católica San Mateo con el Padre Olin, la Iglesia judía de Puerto Rico,  Wellness DIRECT SERVICES, San Juan Bautista School of Medicine,  Enfermeras Voluntarias que laboran en el Ashford Hospital y el Centro De Arte y Naciones (ARTYNNA).

Además participaron en este evento la Vicecónsul Ana Mejía en representación del Cónsul General de la Republica Dominicana Opinio Diaz, el director del INDEX Puerto Rico Sr. Melchor Matos, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicana en Puerto Rico Sra. Mery Dacosta, la directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado Dra. Vicenta Pérez Espinosa y Líderes Comunitarios de Barrio Obrero, entre otros.