MIO trabaja con Visa para promover, facilitar y expandir la aceptación de pagos digitales en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. MIO, Fintech dominicana creada para facilitar la implementación de pagos electrónicos, y Visa, firmaron un acuerdo para impulsar la expansión de la aceptación de pagos digitales en el país. Son parte de los servicios que ofrecerá MIO en República Dominicana: una “super aplicación” en la que se unen el mundo de la adquirencia y otros servicios financieros para brindar una solución integral a los usuarios para sus pagos y cobros, de manera 100% digital y móvil. 

MIO se convierte en el cuarto adquirente con operación activa de afiliación de comercios y emprendedores o dueños de negocios en el país, promoviendo soluciones accesibles de cobros y pagos con tarjeta, enfocado en alcanzar al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas. (PyMEs)

MIO invierte en innovación tecnológica para expandir la aceptación de pagos digitales. Lo hace con procesos simples digitales y herramientas fáciles promoviendo el acceso a estas soluciones por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual aún es escaso, impulsando la migración del efectivo y contribuyendo al acceso de herramientas financieras que ayuden a una mayor inclusión. 

“No somos un banco, somos una nueva categoría, una plataforma que combina la aceptación de pagos digitales con otros servicios financieros vinculados a pagos,  ofreciendo una experiencia fácil al cliente, centrada en las personas contribuyendo al acceso de herramientas financieras y promoviendo la inclusión en el país. Somos conscientes de que es un enorme desafío, por eso, proponemos un servicio diferente, más cercano, más amigable, apalancado en tecnología segura y con una experiencia de usuario única”, señaló Daniel Otero Cofundador y CEO de MIO. 

“MIO iniciará brindando servicios de aceptación de pagos, a través de una poderosa plataforma 100% nativa digital móvil (teléfonos celulares, tabletas -IOS & Android), que permite converger los dos mundos de la aceptación: cobros presenciales con lectores de tarjetas y cobros no presenciales a través de links de pago. Esta propuesta busca innovar en un mercado dominado por alternativas de características análogas y tradicionales”, nos comparte Christian Pichardo Cofundador y COO de MIO. 

Este es un paso muy importante para la industria financiera en la República Dominicana. Es el nacimiento de una nueva categoría, que, de acuerdo con Maximiliano Barr, Cofundador y CCO de MIO, se define como “Finanzas para Personas”. Un concepto que busca empoderar a los dominicanos en sus actividades financieras como cobrar, pagar o transferir fondos, de una manera más cercana, más humana, más accesible, simple, fácil y segura”. 

“Nos complace continuar expandiendo la industria de pagos electrónicos y digitales en el país, trabajando de la mano del sector Fintech, el cual se ha convertido en un rápido agente de cambio y un importante aliado para todos los actores del ecosistema financiero”, dijo Sofía Antor, Gerente General de Visa República Dominicana. “Contar con jugadores que apuesten a incrementar la aceptación del país para un segmento tan crítico para la economía como son las Pymes, es realmente importante. Es por ello, que nos alegra saber que MIO estará entrando con una propuesta de aceptación, emisión y digitalización de pagos en beneficio de todos los dominicanos”.

MIO es una herramienta que busca promover el crecimiento de sus usuarios, a través de aumentar sus ventas, operando de una forma más eficiente, mejorando la experiencia de cobros y pagos. 

“En MIO te presentamos funcionalidades como catálogo de productos y servicios, historial de tus transacciones, reportes de productos más vendidos o consumos por clientes, entre otros, poniendo a disposición una poderosa plataforma para la gestión de tu negocio”, señaló Maximiliano.

MIO apunta a jugar un rol determinante en el ecosistema de pagos, impulsando la inclusión financiera y la formalización a través de la aceptación de pagos digitales, expandiendo los beneficios y oportunidades que esto conlleva a comercios, regiones y segmentos emergentes. 

“Al combinar el alcance y las capacidades de Visa y el resto de sus aliados, con su propuesta de valor diferencial y simplificada para los comercios y personas, MIO busca hacer historia en RD cambiando la vida de cientos de miles de personas”, expresó Daniel.