Desfile Nacional Puertorriqueño será virtual con un especial de televisión

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció la celebración anual de su 64 aniversario  con un especial de televisión de 2 horas que se transmitirá por el canal 7 de WABC-TV en Nueva York y en vivo por ABC canal 7,  el 13 de junio al mediodía .

Precisa que por causa de la pandemia del Covid-19, el especial de televisión reemplaza temporalmente al icónico desfile por la quinta avenida de Manhattan la cual tradicionalmente cuenta con mas de 75 mil participantes y atrae a más de un millón de espectadores de todo el mundo.

Mediante un comunicado la entidad cultural expone que la celebración de este año contará con el elenco In The Heights de Warner Bros Pictures, el evento cinematográfico del verano del director Jon M. Chu, basado en el exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel y Quiara Alegría .

“ La película cuenta con un elenco de actores latinos incluyendo a varios puertorriqueños en papeles principales como Anthony Ramos, Jimmy Smits, Gregory Diaz IV y Lin Manuel Miranda, entre otros”. Agrega que estos serán honrados con el título de grandes mariscales del desfile 2021 .

Indica el Desfile Nacional Puertorriqueño que este año destacará el quinto centenario de la fundación de San Juan la ciudad capital de Puerto Rico, cuya celebración se inicia oficialmente en septiembre de este año.

Asimismo anunció que para el 3 de junio la organización del desfile organiza una gala virtual con un programa especial que comenzará con una demostración de cocina por el aclamado chef puertorriqueño Ventura Vivoni.

“ Ahora en su 64 años el Desfile Nacional Puertorriqueño es la celebración cultural más grande de los Estados Unidos, sus programas y eventos tienen como misión preservar la cultura a través de tributos especiales a los símbolos nacionales, personajes históricos y campaña para crear conciencia sobre temas importantes que impactan a la comunidad”, significan .