Ydanis Rodríguez asegura que la victoria de Eric Adams en las primarias, es irreversible

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, afirmó que el respaldo masivo de oficiales electos, funcionarios, acreditadas instituciones, organizaciones, sindicatos y personalidades neoyorquinas, confirman el triunfo de Eric Adams en las primarias demócratas a celebrarse el próximo 23 de junio.

Rodríguez, quien desde hace tiempo viene respaldando a Adams, a través del movimiento “Latinos con Eric”, considerado el más grande entre los hispanos en NYC, al estar compuesto por cientos de profesionales, políticos hispanos, empresarios, comunitarios, directivos de organizaciones, clubes, bodegueros y taxistas, entre otros, sostuvo que su triunfo es un hecho irreversible.

Aseguró que la victoria de Adams a la alcaldía por la Gran Manzana está sellada con el respaldo del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., del ex presidente del mismo condado Fernando Ferrer, quien se postulara para alcalde en 2005 y perdiera ante Michael Bloomberg por muy poco margen, y el DC37, el más grande sindicato de empleados públicos de la ciudad con más de 100 mil empleados.

Asimismo, el 32BJ SEIU, sindicato que representa a los trabajadores de servicios cuyos miembros sobrepasan los 175 mil; el Hotel Trades Council de NY, que agrupa más de 300 hoteles, equivalente al 75 % de la industria hotelera en los cinco condados; y del prestigioso congresista por Queens, Tom Suozzi.

Además, Adams ha recibido el respaldo entusiasta del emblemático y valorado ex congresista entre los afroamericanos en la Gran Manzana, Charlie Rangel; y de la Asociación de Oficiales de Bomberos Uniformados (FDNY, con más de 8,000 miembros), entre otros sectores, dijo.

Ydanis, precisó que los votantes latinos añadido a estos sectores serán determinantes para Adams alzarse con la victoria en las primarias demócratas, y todo este respaldo que ha recibido es porque están convencidos que las comunidades tendrán voz y poder en las decisiones que se tomarán siendo alcalde, aseguró.

El concejal afirmó que Eric centrará sus planes de acción en un trabajo más eficiente de las agencias municipales para proveer a los más necesitados, pero al mismo tiempo defiende la necesidad de trabajar de la mano con desarrolladores inmobiliarios honestos y buenos, sentenció Rodríguez.