UBA valora decisión gobernador NY de ordenar vacunar a bodegueros

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) en esta ciudad, el dominicano Radhamés Rodríguez, valoró como muy positiva la decisión del gobernador del estado, Andrew Cuomo, de ordenar vacunar contra el Covid-19 a empleados de bodegas, supermercados y otros establecimientos de alimentos por considerarlos trabajadores esenciales durante la pandemia.

Rodríguez precisó que existen unas 20 mil bodegas en la Gran Manzana, entre ellas 12 mil propiedad de dominicanos, y todos podrán tener ambas dosis contra la Covid-19 sin cita previa en organizaciones no gubernamentales, como bien dispusiera Cuomo.

Aseguró, que los bodegueros se mantuvieron y continúan durante la pandemia ofreciendo un servicio esencial para la subsistencia de las personas, como son las ventas 24/7 de diferentes productos alimenticios, sin saber quién está contagiado del virus, afirmó.

El gobernador destacó durante un encuentro con Rodríguez y William Rodríguez, este último presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) “que, durante la crisis de salud en que NY fue epicentro de la pandemia, estos negocios abrieron sus puertas, había intercambio con la gente que entraba y salía, se entregaron comidas, arriesgando la vida de los trabajadores”.

Destacó que “Los trabajadores esenciales fueron los que arriesgaron su seguridad para garantizar que pudiéramos superar esta pandemia y les debemos una enorme deuda de gratitud por su tremendo servicio», sostuvo.

«¿Por qué lo hicieron? Porque la gente tenía que comer. Era lo correcto», afirmó el gobernador.