Inauguran oficina UASD en consulado dominicano en NY

Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY– Doctora Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Cónsul de la República Dominicana aquí, ingeniero Eligio Jáquez, se inauguró  una oficina en la sede  Consular en esta ciudad,  para  ofrecer orientación y  servicios a los dominicanas y dominicanos  interesados en iniciar estudios y también terminar carreras universitarias que no pudieron finalizar, así como otros programas educativos.Entre esos programas la rectora citó seminarios, cursos especializados, diplomados,  estudios de grado, postgrados y maestrías, todos ellos  de forma virtual.

La oficina quedó inaugurada con el corte de la cinta por parte del Cónsul Eligio Jaquez, junto a la  Doctora Emma Polanco, rectora  de la alta casa de estudios, durante la   celebración de un acto efectuado este miércoles en el salón principal del Consulado donde asistieron diversas personalidades de la comunidad dominicana. 

La rectora de la Uasd al momento de hacer uso de la palabra expresó su satisfacción de poder ofrecer a la diáspora dominicana un espacio donde puedan contactar su Alma Mater y realizar sus anhelos de estudiar en la UASD. 

“Con esta apertura abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar maestrías y especialidades, también podrán hacerlo”, afirmó. 

Asimismo la Doctora Polanco  resaltó el alto significado que tiene para los dominicanos   y la universidad que el Cónsul Eligio Jáquez cediera un espacio dentro del consulado para instalar las oficinas de la UASD para desde ahí impulsar los trabajos a favor de la comunidad. 

Por su parte el Cónsul Eligio Jáquez dijo que los dominicanos y dominicanas que han tenido que salir en busca de destino mejor, ahora tendrán la oportunidad de terminar su carrera universitaria, ya que sus reclamos han tenido eco en los altos ejecutivos de la institución académica. 

“Los dominicanos han estado reclamando apoyo educativo y esa inquietud ya será una realidad con la inauguración de esta oficina de la (UASD), donde un equipo de profesionales estará brindando información   sobre las demandas de educación”, expresó el funcionario consular. 

Jáquez dijo que los quisqueyanos residentes en el exterior tienen un presidente que lo tiene pendiente para que nunca se le olvide el orgullo de ser dominicano, agregando en ese sentido que en los próximos días viajarán a esta ciudad representantes de instituciones del Gobierno para discutir las facilidades que la diáspora recibirá del Gobierno de Luis Abinader. 

En el acto de inauguración de la oficina de la UASD, también hicieron uso de la palabra el licenciado Manuel Félix, coordinador del evento, y el Doctor Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado. Además,  la rectora Emma Polanco, estuvo acompañada por el Ingeniero Alejandro Ozuna, Vicerrector  Docente y el doctor Antonio Medina Calcaño, Vicerrector de Extensiones, así como por el Licenciado Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Durante su estadía en New York la delegación de la UASD encabezada por la doctora Emma Polanco  sostendrá varios encuentros con representantes de instituciones educativas, culturales, empresariales y profesionales, así como el aspirante a Concejal Fernando Aquino y el congresista Adriano Espaillat.