JetBlue anuncia expansión en Nueva York y Boston para llevar tarifas más bajas

NUEVA YORK.- Las aewrolíneas JetBlue y American Airlines anunciaron planes para la próxima fase de su Alianza del Noreste, autorizada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos a principios de este año, que tiene como objetivo dar a los viajeros en el noreste nuevas opciones competitivas.

Habilitado por la alianza, JetBlue llevará sus tarifas bajas diarias y su servicio galardonado a más viajeros en el noreste, agregando siete completamente nuevos destinos en Nueva York y Boston, triplicando los vuelos en La Guardia en comparación con los niveles de 2019 e introduciendo más de 40 rutas de código compartido adicionales.


“Con la Alianza del Noreste, finalmente podemos darles a nuestros clientes en Nueva York y Boston lo que han estado pidiendo durante años: más servicio de JetBlue y más tarifas bajas de JetBlue”, dijo Scott Laurence, Jefe de Ingresos y Planificación de JetBlue.

Añadió que “al conectarnos con la gran base de clientes y la red internacional de American podemos agregar nuevos mercados que hemos estado buscando durante muchos años. La alianza, literalmente, nos da espacio para crecer a medida que obtenemos un mayor acceso a los aeropuertos de los que hemos estado bloqueados durante años. Además, nuestras asociaciones globales están diseñadas para hacer crecer nuestra red en beneficio a nuestros clientes, miembros del equipo e inversionistas», dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American.

Asimismo, agregó que “desde el inicio de nuestra asociación con JetBlue nos hemos comprometido a ofrecer a los clientes más vuelos, más destinos y una mejor experiencia al viajar. Estamos orgullosos de cumplir esas promesas para nuestros clientes, no solo en el Noreste, sino en toda la red de American Airlines, que ahora tienen un mayor acceso al mundo».